Unir la bisutería de media-alta gama con diseños característicos y una nueva oportunidad para mujeres que buscan un equilibrio entre la vida familiar y la laboral, es lo que nos proponen desde la firma alemana Pippa&Jean que ha decidido introducirse en su cuatro año de vida en el mercado español.

Ayer, durante el brunch de presentación de la firma en España para bloguers, pudimos ver la colección, probarnos sus anillos, collares, pulseras y demás accesorios, así como hablar con el equipo de España y el alemán, entre los que se encontraba la directora creativa y diseñadora de todas las colecciones, Annette Albrecht-Wetzel.

En la presentación de @pippa_jean_es y ya me he enamorado de un collar 😍

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

Joyas versátiles y superposiciones

Las piezas, fabricadas en acero con baños en plata y oro, en combinación con diversos materiales como piedras, cristales de Swarovski e incluso cuero, son inspiradas en los sueños de Annette y pensadas especialmente para la mujer de hoy que busca la versatilidad y múltiple funcionalidad de cada pieza. Es por ello que se juega con las superposiciones de elementos y muchas de las joyas se pueden utilizar en conjunto e incluso unir de algún modo para, por ejemplo, transformar un collar corto y una pulsera en un collar largo.

Aunque las piezas de grandes dimensiones son las que predominan en la colección, como los enormes anillos y collares, también cuenta con piezas más sencillas y elegantes. Desde el estilo más colorido y floral de la colección Romantic, pasando por las piezas en rojo Marsala de la colección Extravaganza, y hasta la línea Business Lady de estilo más sencillo y elegante, la colección primavera-verano 2015 de Pippa&Jean nos ofrece alternativas para todo momento, lugar y estilo de mujer.

Social Selling para el equilibrio familia – empleo

Más allá de los diseños, buenos acabados, materiales y fabricación a mano, Annette nos explicó lo duro que fue su vuelta al trabajo tras ser madre y cómo Pippa&Jean es la solución tanto para ella como para otras mujeres que quieran trabajar con total flexibilidad horaria y de forma independiente encontrando el equilibrio entre vida y trabajo.

La idea es muy similar al modelo de negocio de Mary Kay pero más evolucionado en relación a las nuevas tecnologías y forma de relacionarnos online. Pippa&Jean ofrece a las mujeres convertirse en un Style Coach de modo que puedan organizar pequeñas fiestas y reuniones con amigas para mostrar los productos y asesorarlas en función de las nuevas colecciones y piezas de bisutería. Además, la parte de venta se realiza online, de modo que es Pippa&Jean quien se encarga de todo el proceso evitando a la Style Coach la necesidad de tener stock.

Colección Dreamees para coleccionar sueños
Colección Dreamees para coleccionar sueños

Tras esta idea de negocio, que cuenta ya con más de 1000 Style Coaches, se encuentra, además de Annette, el CEO Gerald Heydenreich quien en su día fue co-fundador de BuyVIP, Martin Eyl como Director de Operaciones y Torsten Will como Responsable de Formación.

Por último, y como curiosidad, la marca viene de la unión del nombre de las hijas de Gerald, algo que también se ve en su logotipo donde se intercalan las iniciales “P” y “J” formando una especie de lazo.

Si queréis ver el resto de la colección o eso de ser Style Coach os ha parecido interesante no dudéis en pasaros por su web pippajean.es