En este último tiempo, han aparecido muchos nuevos nombres en los ámbitos de la moda y el diseño. Rejina Pyo es una de ellas. Proveniente de Corea del Sur, Rejina es una recién graduada del Central Saint Martins, y con una maestría en ropa de mujer.

La colección de Rejina Pyo ha ganado el Premio de Han Nefkens 2012. Su colección de postgrado combina formas fluidas que se inspiran en las esculturas de madera.  Todo lo que se ve de su ropa, se combina en una especie de estructura narrativa donde el elemento pagano es lo principal.

La madera es un accesorio y una inspiración central de esta colección. Por esto mismo, Rejina será  premiada por el Museo Boijmans Van Beuningen en Rotterdam, Países Bajos, en septiembre del 2012.

Los vestidos de Rejina, son en su mayoría, largos y elegantes, atemporales y sutiles. Los colores tienden a ser fuertes y vivaces, lo que aumenta esa sensación de vida detrás de cada prenda de ropa.

Lo más sugerente de todo esto, es que estos vestidos son elegantes y estilosos, sin tener cortes complicados ni estructuras muy definidas. Al llevarlos puestos, es como ir con algo tan cómodo como un pijama, pero a la vez, tan agradable y de buena presencia, que nadie podría pensar siquiera que llevas un pijama puesto encima.

Los diseños que más he visto por las pasarelas últimamente, están orientados a las confecciones ecológicas y respetuosas del medio ambiente. Los procesos de elaboración de texturas y fibras, así como de diseño y confección de ropas, pueden ser muy contaminantes y hasta peligrosos para la salud. Ya ven los casos de silicosis que suceden en Bangladesh con los operarios que destiñen jeans con el arenado. Cosas como estas son tan desconocidas para el común de la gente, que hace falta hablar más del tema, para crear conciencia de lo necesario que es comenzar a comprar ropa ecológica.

Vía: Elfashionista