La Historia de Calvin Klein

0

Calvin Klein, el personaje más conocido como “Calvin el conquistador” y “El maestro supremo del minimalismo”, se convirtió con el paso de los años en una de las 25 personas más influyentes de América, aunque tuvo unos inicios muy humildes en la industria, hasta que luego de muchos altibajos, fuera absorbido por el gigante Phillips Van Heusen.

110

Calvin Richard Klein, nació el 19 de noviembre de 1942 en el barrio Bronx, de Nueva York. Ya en 198 Calvin creó su marca Calvin Klein Inc.. Luego de terminar su bachillerato, estudió diseño de vestuario en el Nueva York Institute of Technology. Por su inmensa contribución al mundo de la moda, recibió como premio un doctorado honorario de la institución en la ceremonia de graduación del 2003.

La inspiración de los diseños de Calvin provinieron del barón de Gunburg. Se casó dos veces, y ambas veces se separo, aunque duró casi una década con cada esposa.

Calvin se hizo famoso luego de lanzar su empresa junto a su amigo Barry Schwartz. Sus elegantes diseños no tardaron en salir publicados en las más prestigiosas revistas de moda como Harper´s y Bazaar. En 1970 subió como la espuma con los jeans ajustados.

A lo largo de su carrera, Calvin ha recibido numerosos reconocimientos y premios por su contribución a la moda. Si bien su marca se inició con el diseño de vestuario, en la actualidad cuenta con varias líneas de lujo bajo su marca. Calvin hoy tiene tiendas alrededor de todo el mundo, con sede en Nueva York, donde normalmente se ve rostros de Hollywood adquiriendo sus prendas y codiciados accesorios.

Foto: flickr