La recesión fue tematizada una vez más en la pasarela, de la mano del diseñador alemán Michael Michalsky en la presentación de su colección primavera/verano 2010.

m1 m2

Michalsky posee una vasta experiencia en moda urbana. Tras una educación inglesa, sus primeros pasos en el diseño ocurrieron en Levi´s, donde rápidamente fue promovido a Diseñador en Jefe. En 2000 fue nombrado Director Creativo de Adidas y crearía junto a Yohji Yamamoto la línea Y-3.

En esta oportunidad, Michalsky presentó su nueva colección titulada “1929 revisited –  the Great Depression part 2”, haciendo un pararelo entre los turbulentos años 20 y la actual crisis económica.

Berlín y New York confluyeron en un mismo escenario donde se pudo vislumbrar las consecuencias de una vida de lujo y excesos: aviones estrellados y botellas de champagne flotando en piscinas cubiertas de dólares decoraron la pasarela.

m5 m4

Una fuerte influencia de la década del 20 caracterizó a la colección, con bamboleantes vestidos flapper.

Al igual que se observó en el desfile de Jean Paul Gautier de París, los dólares se imprimieron en diversas prendas, como holgados vestidos, que se acompañaron de chaquetas y calzados dorados.

m3 m6

Si bien se apreciaron delicados conjuntos, como una falda entubada a lunares sobre una camisa de chiffon y un vestido azul eléctrico con ceñidos pantalones de cuero, la colección careció de la originalidad y el glamour que suele caracterizar la producción del diseñador alemán.