La moda apuesta por la responsabilidad social

0

Lo cierto es que si hay algo que en el mundo de la moda es común es el hecho de las críticas que suscitan muchas campañas hacen que el mundo real a veces, repulse a diseñadores, pasarelas y grandes firmas que no acaban de adaptarse al modelo de mujer del día de hoy y pasan por alto cuestiones de salud, así como abusan del retoque de Photoshop para crear imagenes alejadas del concepto real de las formas de la mujer.

Aunque ya hemos visto muchas veces como las grandes compañías, las revistas del sector y el mundo de las pasarelas se unen en pactos para conseguir que el mundo de la moda cambie, y luego al final, todo se queda en muy buenos propósitos que acaban por no cumplirse y por enfadar todavía más a los consumidores. Una vez más, para las que quieran saber que eso de la responsabilidad social sigue vigente, les cuento que hay un nuevo pacto, que esta vez pretende concienciar primero por la edad de las modelos, y luego que quiere apostar por que las veteranas apoyen a las más jóvenes que ha propuesto ahora el grupo editorial de Vogue.

A nosotros desde nuestro blog de moda nos gustaría ver que todo esto se queda en la realidad y no solo en el mundo del papel. Pero como ya ha ocurrido con las campañas acusadas de anorexia, exceso de bronceado, racismo y algunas que otras carencias que en el siglo XXI ya no deberían quitar el protagonismo a la moda, veremos como una vez más no se cumple. ¡Una lástima!