La imagen de las empresas en general se ve algo más limpia cuando sus actuaciones colaboran con la sostenibilidad, no solo medioambientalmente hablando, sino también cuando hablamos de las condiciones laborales y otros factores. Tras el desastre que se produjo en Bangladés, algunas firmas cuidan su imagen de forma más especial. Es difícil olvidar las muertes de tantas personas por unas condiciones de trabajo pésimas, y en honor a ello H&M ha lanzado una colección basada en la moda más sostenible.

Se trata de la campaña “H&M Conscious Collection” donde priman los tejidos naturales y precios algo más justos. Para su presentación se ha jugado con la imagen de Amber Valletta, una top model guapísima que ha sido portada de Vogue en EEUU en numerosas ocasiones y que le encanta comprometerse con este tipo de causas sociales. Un sol de mujer.  Pero esta no es la única línea sostenible, también tenemos “Conscious Exclusive”, que se suma a la sostenibilidad con sus tejidos ecológicos y producción ética.

H&M sostenible moda

La seda orgánica y la piel orgánica de una curtiduría sueca son los materiales principales que aportarán este estilo sostenible, mostrando un amplio abanico de posibilidades que ofrecen los materiales más sostenibles. La piel proviene de vacas suecas criadas para la producción alimentaria y la seda de los moreras de cultivos ecológicos. Así que podemos decir que es bien sostenible. El futuro de una moda más sostenible estará acuñado por sus clientes gracias al nuevo etiquetado que portarán “CleverCare“, que muestra de forma ilustrada cómo utilizar y cuidar las prendas de una manera más sostenible.

H&M sostenible

La colección Exclusive se ha diseñado en colaboración con EVER Manifiesto, lleno de expertos en sostenibilidad que comparten este compromiso con la sostenibilidad en la moda. Se trata de una microcolección con tejidos de calidad y detalles preciosos, que sorprenderán y están inspirados en el folclore español, en un matiz muy bohemio.

¿Qué te parece esta propuesta?