La Semana de la Moda en Londres este año se puede decir que ha sido modesta, no por ello menos glamorosa y con gran estilo, ya que como siempre, nos trae lo mejor de consolidados y también nuevos diseñadores del mundo.

moda1

Este año, la Semana de la Moda en Londres cumple sus 25 años, y se ha caracterizado por mostrar desfiles más sobrios, fiestas más recatadas y menos champán. Incluso muchos diseñadores tuvieron que renunciar a las modelos de carne y hueso para llevar sus creaciones en maniquíes de plástico, ya que diez minutos de pasarela pueden llegar a costar varios miles de dólares.

Diseñadores de la talla de María Grachvogel y Olowu, hicieron nada más que una breve presentación en maniquíes para su público, sediento de ver sus últimas creaciones, que estuvieron cargadas de colores y tejidos elegantes para la temporada otoño-invierno 2009-2010.

La firma Estethica, en tanto, se comprometió con una propuesta que respeta la ecología y el medio ambiente. Los modelos de abrigos de corte napoleónico también estuvieron presentes, junto a unas propuestas de corte británica, que evocaba a los estudiantes de una escuela. Espacio hay para todo en lo que a moda se refiere, y tal cual, mientras algunos siguen con lo tradicional y elegante, otros se inclinan por tendencias futuristas.

Foto: Elmundo