El domingo 22 de Febrero se celebró la 81ra entrega de los Premios de la Academia, el evento más importante de la industria cinematográfica.

Miles de celebridades se reunieron en el Kodak Theater de Los Ángeles para premiar las producciones más destacadas de 2008, en una de las ceremonias más sobrias y conmovedoras de la historia.

Ya en los premios BAFTA como en los Golden Globe pudieron anticiparse las tendencias que desfilarían la alfombra roja de los Oscars. Los vestidos strapless fueron los más elegidos por las famosas.

Penélope Cruz, quien recibió la estatuilla por Mejor Actriz de Reparto por su rol en el film de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, escogió un modelo color pastel de Pierre Balmain.

penelope1

Amy Adams, nominada por su papel en Doubt (La Duda) combinó su atuendo con su cabellera, al escoger un vestido rojo con cola de Carolina Herrera.

amy

Angelina Jolie, quien interpretó a una madre que lucha por conocer el paradero de su hijo en Changeling (El sustituto), vistió un clásico modelo negro de Elie Saab.

brangelina 

Anne Hathaway, también nominada como Mejor Actriz Protagónica, por su rol en Rachel getting married (La boda de Rachel), escogió nuevamente a Armani Privé, luciendo un lujoso vestido con aplicaciones de brillantes.  

anne

Otra elección muy popular resultaron ser los vestidos de un hombro. La talentosa Kate Winslet, premiada como Mejor Actriz Protagónica por su fabuloso rol en The Reader (El lector), lució un sentador vestido azul petróleo diseñado por Stefano Pilati para Atelier Yves Saint Laurent.

kate1

Marisa Tomei, nominada como Mejor Actriz de Reparto por interpretar a Pam, madre y stripper en el film The Wrestler (El Luchador), fue una de las actrices más elogiadas al escoger un modelo con falda plisada de Atelier Versace.

marissa

En cuanto a los resultados, fue sorpresiva la estatuilla de Sean Penn como Mejor Actor Protagónico, ya que se esperaba que el premio fuese para Mickey Rourke por su singular interpretación de RAM, el luchador.

Sin embargo, el reconocimiento a la labor de Penn en la caracterización de Harvey Milk, el primer hombre abiertamente homosexual elegido para un cargo político en los Estados Unidos, así como también el marcado interés por las películas independientes, quizás esté llamando a la concientización de la industria cinematográfica y de la sociedad en su conjunto, actividad algo demorada por cierto.

1 Comentario

  1. Penélope iba guapissssima y me alegro muchisimo que le hayan dado el oscar se lo merecía.
    Kate Winslet eres my ídola TK

Comments are closed.