¿Cuántas prendas de ropa has consumido a lo largo de tu vida? Sí, ¿cuánta has comprado, te han regalado…? En definitiva, ¿Cuántas prendas crees que has llevado puestas a lo largo de tu vida? Es imposible saberlo. Ni si quiera se cuánta ha sido en lo que va de año y no llevamos ni la mitad de los 365 días.

No es una pregunta que nos hagamos muy a menudo, seamos sinceros, pero es curioso, ¿no? Bien, pues más o menos podemos calcularlo, y en función de tu año de nacimiento, también podemos recordar las tendencias que se marcaron durante esa época, no solo en ropa, que también. Todo esto es gracias a Zalando. Sí leíste bien, Zalando ha lanzado un divertidísimo proyecto “La ropa de tu vida“. Se trata de una plataforma online que con solo poner tu nombre, año de nacimiento y género, hará una estimación del tiempo que has tardado en componer tu fondo de armario, el dinero invertido y un poco el estilo y las tendencias por las que has pasado.

Si además te apetece renovar tu fondo de armario, podrás diseñar tu look adquiriendo piezas basándote en la información ofrecida por esta aplicación, ¿no es genial?

Yo soy de los años 90, y casi me muero de risa cuando veo las tendencias de la época, sobre todo los juguetes. Si alguna es de mi época sabrá que esto es realmente cierto.

juguetes noventa

Y ¿qué me decís de los estilos de moda? Los Indies ya existían por aquel entonces y nos los están vendiendo ahora. Los 90 marcaron estilos geniales, fijaos. ¿A qué muchos se mantienen?

estilos 90

La única estimación que espero que no me cuadre es que me he gastado a lo largo de mi vida unos 20.000 euros en mi armario, con lo bien que me vendría ahora todo ese dinero, ¡qué barbaridad! Pero me ha sorprendido el que quizá me haya subido a 24 tacones. De repente tengo ganas de ponerme a contar todas mis prendas actuales.

Si queréis probar esta aplicación tan chula de Zalando podéis encontrarla en este enlace. ¡A divertirse con La ropa de tu vida!