Las casas de moda más prestigiosas han lanzando sus campañas publicitarias para la temporada otoño/invierno 2009-10.
En un año en que las ventas han descendido significativamente, las firmas redoblaron sus apuestas al invertir más que nunca en sus celebridades protagonistas.
Tal es así que la cara de Burberry es nada menos que Emma Watson, “el nuevo ícono británico”, según palabras del Director Creativo, Christopher Bailey.
Chanel también ha optado por una artista joven para acompañar sus creaciones. La cantante Lily Allen protagoniza la campaña de los nuevos bolsos Coco Cocoon.
Mango buscó recrear la sensualidad de Brigitte Bardot a través de la actriz Scarlett Johansson, fotografiada en blanco y negro.
Tanto Louis Vuitton como Emporio Armani tomaron una línea más conservadora, prefiriendo celebridades de la talla de Madonna y el matrimonio Beckham.
Para publicitar su nueva fragancia, Dolce & Gabbana escogió la desnudez, en un cuadro donde las tres máximas top models de la década del 90, Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Linda Evangelista, se encuentran rodeadas de modelos masculinos.
La diseñadora y activista Stella McCartney situó a la joven Sigrid Agren en un bosque junto a un ciervo y personajes del film Bambi, que le recuerda a su madre, Linda.