Si hay algo que caracteriza a Ashish Gupta es su singular mirada sobre la moda. Con un mismo número de adeptos que detractores, este diseñador nacido en Nueva Delhi ha logrado el reconocimiento internacional en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo: la pasarela londinense.

Las lentejuelas se convirtieron en su sello desde el año 2004, cuando realizó su primera presentación en la capital de la moda. Y en su colección Otoño / Invierno 2009-10 no podían ausentarse.

ashish3  ashish4

El sentido del humor y la diversión son las características que Ashish considera primordiales a la hora de diseñar sus colecciones. En esta oportunidad, buscó su inspiración en el circo, inaugurando la pasarela con una rutina de acrobacia.   

ashish2  ashish5

Si bien esta línea presentó conjuntos al menos inquietantes, Ashish realizó un tributo al color como ningún otro diseñador. Animal prints fucsias y verdes de leopardos, zebras y tigres fueron combinados con pompones de lana multicolor y sombreros de flores, tul o guantes con la bandera británica.    

ashish6  ashish1

La fusión de la cultura occidental y oriental propia de Ashish dio lugar a maquillajes, peinados y accesorios propios de la cultura japonesa.

Ganador del New Generation Award en tres oportunidades, Ashish es el elegido de múltiples celebridades como Madonna (a quien le diseñó la famosa chaqueta del Confessions Tour), Tori Amos, Victoria Beckham, Kelly Osbourne y Lily Allen, al ser considerado uno de los diseñadores más excéntricos e innovadores del momento.