Hasta hace algunos años, los salones de belleza eran frecuentados por mujeres, pero en los últimos años, esto ya no es así, habiendo cada vez un mayor número de hombres que se han pasado a los tratamientos estéticos. Entre las cosas más demandadas por ellos, nos encontramos las peluquerías, barberías, manicura y depilación del cuerpo. Según datos de Uala, las reservas en estos centros por parte de los hombres ha aumentado un 20% en los últimos tres años. Con esto se demuestra que los hombres pueden ser igual o más presumidos que las mujeres.

Este auge en los cuidados de belleza masculinos ha supuesto un incremento en los últimos tres años de un 4% en el presupuesto de los servicios más contratados y se ha registrado un 11% más de barberías adheridas a la plataforma de reserva de Uala. Unas cifras que demuestran la tendencia al alza de que cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto y por cuidarlo.

No hay que olvidar, que en el campo de la belleza, lo que antes era tendencia, hoy puede estar pasado de moda. En este sentido, las barbas grandes, han dejado paso a las patillas y la perilla, pero siempre apostando por el cuidado de los expertos del sector.

El arreglo de la barba es el segundo tratamiento más demandado por los hombres, solo superado por el corte de pelo; pero, sin embargo, un hombre, de media, va a la barbería dos veces al mes y tan solo una a la peluquería. Completa la lista de los tratamientos más demandados por el público masculino la depilación referente a la espalda, hombros, axilas y cejas.

Como consecuencia del aumento de la demanda de servicios, también incrementa el tiempo que los hombres dedican a cada uno de ellos siendo la depilación de espalda y hombros el procedimiento que más tiempo requiere, que ronda los 25/35 minutos, similar al del corte de pelo, que oscila los 30 minutos, pues que cada vez es más detallado y cuidado.

La manicura y pedicura también es para los hombres

Los servicios estéticos que anteriormente solo solicitaban las mujeres se han hecho hueco entre los hombres y es que, comparado con el año anterior, las reservas para realizarse la manicura masculina han aumentado un 13% y la pedicura ha registrado un aumento del 21% solo en el último año.

Por su parte, los masajes relajantes en pareja son una opción de regalo cada vez más recurrente entre los hombres y se trata de un servicio que ha experimentado un aumento del 35% en reservas mediante vales o tarjetas regalo y que coincide con la época navideña, ya que es una tendencia que no se repite a lo largo del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here