Los zapatos más exclusivos del mundo llevan sello de mujer: Patricia Rosales. Esta diseñadora almeriense confeccióna los zapatos que visten los pies de miembros de la aristocracia rusa, damas de la realeza, celebrities y modelos de todo el mundo. Son piezas exclusivas diseñadas a capricho, a medida y con materias primas tan vario-pintas como perlas, diamantes, zafiros, brillantes, piel de sapo, barriga de oveja o arena de Bali.


Sus zapatos son conocidos como “los patricios” y algunas de estas piezas pueden alcanzar los 90.000 euros. No en vano, Patricia Rosales trabaja con piedras preciosas y materiales sumamente costosos, convirtiendo sus creaciones en auténticas joyas para los pies.

Hace un tiempo abrió su tienda en la Milla de Oro de Madrid y tiene fabrica propia en Alicante y en Italia. El lujo de poder tener un par de zapatos único, es un capricho que solo una pequeña minoría se puede permitir. Aún así, las adictas a la moda, no podemos dejar de conocer de las creaciones de esta diseñadora.

Patricia Rosales trabaja digitalizando el pie de sus clientas para hacer los zapatos a medida y realiza el diseño artístico en 3 dimensiones. Este peculiar modo de trabajar le permite diseñar los zapatos en conjunto con sus clientas que pueden participar del proceso creativo y añadir o quitar detalles sobre la marcha.

Recientemente le acaban de conceder el Premio joven promesa del calzado en los Fuenso International Shoe Design Awards 2010.

Aqui os dejo unos cuantos modelos, aunque no podamos comprarlos ¡merece la pena verlos!

Fuente: Onda Cero

3 Comentarios

Comments are closed.