Louis Vuitton y sus cuadros para la primavera verano 2013

Con una colección completamente cuadriculada, Louis Vuitton exhibió en la Paris Fashion Week su visión para la primavera/verano 2013, que además de estar compuesta por cuadros de todos los tamaños, ha recreado un estilo auténticamente de los años 60.

Con unas líneas generales muy sobrias, recatadas y simétricas, la famosa casa de modas optó por un estilo que combina tanto algunos aspectos del diseño de los 60, como también líneas y colores más modernos, que se pudieron apreciar en diseños geométricos y con una notoria presencia de mangas largas cilíndricas, vestidos largos y faldas, e inclusive algunos tops que constituyen las prendas más osadas de esta colección de Vuitton.

Louis Vuitton y sus cuadros para la primavera verano 2013

Pero aunque una colección de Vuitton sea siempre recibida con los brazos abiertos, la verdad que en esta ocasión no resultó espectacular, y si bien el motivo de los cuadros quedó muy bien en algunos diseños, pareciera como si se los hubiera aplicado forzosamente en el resto por el simple hecho de lograr que estas figuras geométricas representaran sus creaciones.

Louis Vuitton y sus cuadros para la primavera verano 2013

Además, lo que también ayudó a quitar lustre a esta colección fue el hecho de que durante la semana de la moda de Nueva York pudo apreciarse un estilo muy similar en las creaciones de Marc Jacobs, lo cual no es nada raro teniendo en cuenta que ambas firmas cuentan con el mismo director creativo. Sí, la primera vez que oí esto no podía creerlo, pero lo cierto, aunque nos cause sorpresa, es que Marc Jacobs es el responsable tanto de las creaciones para Louis Vuitton como para su marca personal.

Louis Vuitton y sus cuadros para la primavera verano 2013

Pero ¿hasta que punto esto compromete la originalidad de ambas firmas? En la Paris Fashion Week ya pudimos ver una situación en que la colección de Louis Vuitton quedó como una secuela de Marc Jacobs en Nueva York, lo cual no queda muy bien en una de las maisons más glamorosas del mundo de la moda, pero seguramente el tiempo nos dará la respuesta para esta situación. Mientras tanto, tendremos que acostumbrarnos a una primavera verano 2013 con una fuerte presencia de los cuadros y un estilo sesentero.