Maleta de primavera
Fuente: Unsplash

Apunta algunas de las prendas que no pueden faltar en tu maleta de primavera que ya nos llega el buen tiempo. Vale para puentes, escapadas, Semana Santa…

Ya llegó la primavera. ¿Listos para alguna escapada, puente… o la Semana Santa, que ya está a la vuelta de la esquina? En este post os dejamos algunas recomendaciones para hacer la maleta de primavera teniendo en cuenta las tendencias de la moda primavera verano 2020, por supuesto.

Al lío:

Las prendas que no pueden faltar en tu maleta de primavera

Esto va de casar: lo que debes llevar en tu maleta de primavera + las tendencias de la temporada.

Así que, respecto a lo primero, quizás lo mejor para comenzar es invitarte a tener en cuenta los consejos que hemos compartido para ayudarte a preparar tu maleta para Semana Santa. <– En ese artículo os hemos dejado el paso a paso de cómo preparar la maleta para viajes de primavera. Es bastante útil. Incluye, por ejemplo:

  • Cómo elegir el equipaje perfecto para el viaje.
  • Organizar qué llevar dependiendo de las actividades que tengáis contempladas para la escapada.
  • Qué meter en la maleta y cómo elegirlo. Podéis usar esa lista de packing list.
  • Cuáles cosméticos llevar y algunas recomendaciones generales a tener en cuenta según el medio de transporte a utilizar.
  • Medicamentos y cosillas que podáis necesitar para solventar temas de salud que puedan presentarse durante el viaje.
  • Packing list sugerido de tecnología.
  • Documentos y dinero.
Maleta para Semana Santa
Fuente: Unsplash

Teniendo lista esa parte más funcional sobre cómo preparar la maleta de primavera pasemos a revisar las prendas que no pueden faltar en tu maleta de primavera para este 2020, según las tendencias más candentes de la temporada.

Digamos que con esta lista tendrás un upgrade total en tus looks de primavera 2020.

Prendas minimalistas

La tendencia minimalista está de moda y es ideal para la maleta de primavera y la de todas las estaciones del año. De hecho, cuando escribimos recomendaciones sobre qué llevar para viajes, etc., no podemos dejar de mencionar nunca una de las premisas básicas de este tema:

Prefiere siempre la ropa básica y de colores sólidos.

Con estas prendas conseguirás un look minimalista, vanguardista; y, además, simplificarás tu vida y los looks que te pondrás durante el viaje. La ropa básica y de colores sólidos combina toda entre sí y eso te dará como conjunto una maleta mucho más versátil y llena de posibilidades.

También te puede interesar:
A los 10 primero en comentar les invitamos a la premiere de: "Más allá del tiempo"
Maleta de primavera
Fuente: Unsplash

Prendas de lunares

Rebusca en el armario y saca todas esas prendas de lunares que probablemente tenías guardadas. La primavera verano 2020 será la temporada de los lunares por excelencia, así que es el momento. Si tienes alguna prenda en combinación blanco – negro, o en colores básicos, será ideal porque también te combinará con todo y esto –tal y como te hemos dicho en el punto anterior– te conviene. El estampado de moda te dará un aire elegante, sofisticado y muy primaveral.

Maleta de primavera
Fuente: Unsplash

Prendas de cuero

El tejido de piel también está de moda y no deja de ser una gran opción para el clima que solemos tener en primavera en Europa. Añade a tu maleta alguna cazadora que combine con todos tus looks y no pasarás frío en tu viaje.

Maleta de primavera
Fuente: Unsplash

Prendas neón

Las tonalidades neón lo están petando esta temporada así que si tienes alguna, ¡también a la maleta! Lo bueno de estas prendas es que suelen ser unicolores y –a pesar de su estridencia– bastante combinables con colores básicos.

Maleta de primavera
Fuente: Unsplash

Trajes con pantalón corto

Lo comentamos hablando sobre las tendencias de la temporada y es que los trajes de pantalón corto han venido pisando muy fuerte. Si lo tienes en algún color básico es ideal porque dará gran versatilidad a tu maleta de primavera. Además de combinar con todo, te permitiría hacer algunos looks solo con las bermudas; y usar la chaqueta aparte para dar el toque especial o abrigarte con otros outfits. Si tienes alguna ocasión especial en tu escapada (bautizo, comunión, evento de trabajo, etc.) podría ser la clave de un look novedoso y favorecedor… Con la ventaja adicional de que podrás deconstruirlo y seguir usando las prendas por separado el resto del viaje.

También te puede interesar:
20 Regalos de Reyes para fashionistas y amantes de la moda
Tendencias Primavera Verano 2020
Fuente: Vogue UK

Prendas blancas

Las prendas de color blanco te harán brillar esta temporada y están muy de moda. No tenemos que explicar mucho más. Son ideales de cualquier manera para tu maleta de primavera porque, además, son de color básico, combinan con todo; y, se trata de un color fresco, siempre relacionado con el buen tiempo y la vitalidad.

Maleta de primavera
Fuente: Unsplash

Gabardinas

Llevan un par de años siendo la prenda estrella de la primavera y este año no será diferente. Las gabardinas en colores básicos están muy top, combinan con todo y le dan un extra a tu look siempre.

Tendencias Primavera Verano 2020
Fuente: GotCeleb

Prendas vaqueras

El denim ha arrasado en las pasarelas y las colecciones primavera verano 2020 y justo se trata de prendas que por su practicidad solemos llevar frecuentemente de viaje. La ropa vaquera no se arruga, aguanta más tiempo sin lavarse, combina con todo y es muy versátil. No te la dejes.

Maleta de primavera
Fuente: Desigual

Otras tendencias 2020 que podrían completar tu maleta de primavera:

  • Chalecos.
  • Camisas.
  • Prendas con encajes.
  • Crochet.
  • Piezas típicas de los años 60, 70 y 80.
Maleta de primavera
Fuente: Unsplash

Con esta lista os podéis inspirar para armar looks funcionales y muy trendy de cara a vuestras escapadas de primavera 2020. Seguro que con pocas prendas, si os organizáis bien, podéis configurar varios outfits interesantes y ahorrar espacio de equipaje que, como sabemos, cada vez es más escaso.

¡Buen viaje para quienes os vais a algún sitio chulo esta Semana Santa! ¡Qué envidia me dais!