Los poros son una preocupación de casi todas las mujeres, en especial para aquellas de piel grasa y mixta.

La mejor manera de evitar los poros tapados y su agrandamiento es mantener un régimen estricto de cuidado de la piel, que incluya: limpieza, tonificación, hidratación y nutrición.

Por desgracia, no hay nada que achique los poros grandes, hasta el punto de hacerlos invisibles para siempre, pero si hay productos que ayudan a minimizar la apariencia de los poros dilatados, que aplicados sabiamente con técnicas especiales de maquillaje, pueden hacer parecer esos feos poros en unos más finos y pequeños.

Para disimular los poros dilatados, deben seguir los siguientes trucos de maquillaje:

Limpiar y tonificar: Siempre deben limpiar y tonificar su rostro antes de maquillarse, usando un limpiador suave que elimine todas las impurezas y excesos de aceite.

Hielo: Salpicar la cara con agua fría o bien, pasar un hielito a través de ella, son medidas que ayudan a reducir temporalmente el tamaño de los poros.

Crema hidratante: La crema hidratante es esencial para proteger cualquier tipo de piel y ayuda a que la base de maquillaje se esparza mejor.

Productos de efecto mate: Hay productos de maquillaje como la base, que dejan un efecto mate, ya que van regulando el aceite de la piel. Este tipo de productos además de controlar el aceite, reduce, al menos por el día, el tamaño de los poros.

Corrector: Con un buen corrector, disimulan las pequeñas imperfecciones que todavía se puedan ver luego de aplicar un alisador de piel de efecto mate.

Base: Las mejores bases para este tipo de piel, son las que no tienen aceite. No hay que abusar de las bases en polvo o crema, ya que sucesivas capas hacen parecer la piel más pesada e irregular.

Polvo: Una capa de polvo, aplicada desde el centro de la cara y repartida hacia los bordes con cuidado y con ayuda de una brocha, les ayudará a crear el efecto mate final.

Como consejo, durante el día, es bueno tener a mano toallitas de papel secante para ir restando brillo a la cara en vez de aplicar sucesivas capas de maquillaje. También es bueno mantener bien limpias las herramientas de maquillaje.

Fotos