Las tendencias en el mundo del maquillaje son llamativas y espectaculares. Este año se llevan los brillos, pero no de una manera discreta, sino dándolo todo. Estas propuestas son aptas sólo para chicas atrevidas que deseen ser el centro de atención, así que tímidas, abstenéos. Lo que más se lleva esta temporada es la sombra estilo glitter. Brillarás con luz propia.

Consiste en sombras, polvos y aplicadores que dan un efecto metálico o escarchado, según escojas un color u otro. Estas sombras se caracterizan por un brillo que resalta tu piel, haciendo que, en el caso de las sombras de ojos, tu mirada sea más profunda que nunca, convirtiéndose en el centro de atención.

Las variantes van desde sombras de ojos con purpurina, con las que resplandecerás en cada pestañeo, hasta sombras de ojos que imitan estos tonos, pero de una manera más discreta. Si utilizas tonos dorados podrás imitar el oro, y si optas por colores fríos tendrás una mirada de escarcha que enfriará todo a tu paso.

Si quieres ir un paso más allá en esta tendencia, puedes apostar por un original acabado con finas láminas plateadas o doradas. A mí me recuerda un poco al pan de oro de esas manualidades que doran un marco de fotos o una imagen, aunque he de reconocer que, si sabes llevarlo, queda bien. Puedes ponerlo a lo largo de todo el párpado superior o bien hacer un pequeño dibujo con ellos.

Hay que reconocer que el resultado es espectacular, como puedes ver en la imagen principal. Pero no sólo en los párpados están las tendencias con purpurina. También en las cejas, como puedes ver en esta foto. Para conseguir este efecto tienes que recubrir las cejas con purpurina y aplicar un gel fijador para evitar que se desprenda.

¿Te atreves?