Hace más de un año que John Galliano, tras una agria polémica, fue cesado de sus funciones al frente de Dior. Desde entonces se habían sucedido los rumores sobre quién sería el nuevo director artístico de la prestigiosa firma, sonando nombres muy relevantes del mundo de la moda. Al final, el gran elegido ha sido el estilista belga Raf Simons, de 44 años.

Él será el responsable de las colecciones de Alta Costura, Prêt-à-porter y los accesorios femeninos, según ha señalado la marca en un comunicado.  De hecho, la primera colección será presentada el próximo mes de julio.

La firma está muy contenta con esta elección y sus responsables están seguros de que es uno de los “mayores talentos actuales para proseguir la obra de su fundador”. Y es que, señalan, Raf Simons “va a inspirar en el siglo XXI el estilo que Monsieur Dior lanzó desde que se inauguró su casa y que ha cambiado los códigos de la elegancia mundial”.

Lo cierto es que la elección de Raf Simons ha sido casi una sorpresa en el mundo de la moda. Las revistas más especializadas no hablaban de él en esta quiniela e incluso se le nombró como sustituto de otros diseñadores que sí aparecían como posibles candidatos para estar al frente de esta casa de moda.  Sin embargo, sus colecciones en Jil Sander han marcado en Dior, escogiéndolo como el máximo responsable de sus creaciones.

Sólo nos queda estar pendientes de sus  presentaciones y esperar que salte a los medios por el buen hacer en sus diseños y desfiles y no por polémicas como ocurrió con John Galliano. Y es que esto de la fama, a veces hace perder un poco las formas.