mascarillas de tela

La aparición de la Covid-19 en nuestras vidas, trajo consigo importantes cambios. Uno de los más importantes fue el tener que empezar a utilizar mascarillas para protegernos, y proteger, del virus. Desde entonces, las mascarillas se han colado dentro de nuestro outfit como must, y todo apunta a que seguirán con nosotros durante mucho más tiempo. A lo largo de todo este tiempo, las mascarillas han ido evolucionando, y hoy en día es posible encontrarlas de muchos estilos diferentes que combinar con nuestra ropa.

Sin embargo, no debemos olvidar que las mascarillas están para protegernos. Por eso, es muy importante asegurarnos de que están fabricadas con materiales homologados. Una alternativa a esto, es que nosotros fabriquemos las nuestras propias, y para ello, aquí podrás encontrar telas para mascarillas.

¿Por qué mascarillas de tela caseras?

Aunque lo más sencillo es acudir a un comercio y comprar las mascarillas, en el caso de querer utilizar una con un determinado diseño puede ser complicado de encontrar. En estos casos, las mascarillas caseras son la mejor opción.

Una de las cosas más a destacar, es que hoy en día es posible encontrar tela en multitud de diseños que pueden ser utilizados para cualquier ocasión. De esta forma, es posible encontrar una tela que combine con un determinado vestido de fiesta o bien con un determinado traje para ir a tu puesto de trabajo.

Otro de los motivos por los que decidirse a utilizar este tipo de mascarillas, es que puedes conseguir una mejor adaptación a tu rostro. Las mascarillas que nos podemos encontrar en las tiendas suelen tener un determinado tamaño estándar, un tamaño que en muchos casos no es el adecuado. De esta forma, nos aseguramos una mayor protección ante cualquier peligro de contagio.

También es importante destacar la opción de poder reutilizarla siempre que sea limpiada de forma correcta.

Cómo hacer una mascarilla efectiva

Aunque podáis pensar que hacer una mascarilla puede resultar complicado, a la hora de la verdad, cualquier persona puede realizarla, sepa o no coser. En la actualidad, es posible encontrar muchos tutoriales donde se explican los pasos para fabricarla casi sin esfuerzo.

Ahora bien, lo más importante es que el material elegido esté homologado, para evitar correr riesgos. Además de la tela elegida, es importante que la mascarilla forme un sello ajustado sobre la boca y la nariz, de modo que las partículas no puedan entrar por los huecos.

A la hora de elegir el tejido, es importante que se trate de un tejido 100% algodón, ya que se ha comprobado que funciona muy bien como filtro ante cualquier riesgo de infección. Además, el algodón se encargará de proporcionar un mayor confort, algo que es de agradecer en aquellos casos en los que hay que llevar la mascarilla puesta durante un largo periodo de tiempo. Evita la lana u otras telas que puedan causar alergias o irritar la piel.

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de un look perfecto, no dudéis en fabricar vuestras propias mascarillas caseras a partir de telas homologadas para tal cosa. Solo es necesario encontrar la tela que mejor se adapte a vuestras necesidades y ponerse manos a la obra para su elaboración.