En muchas ocasiones, a la hora de comprar un zapato, los modelos usuales que podemos encontrarnos en las tiendas no son la mejor opción para nuestro tipo de pie. Esto es aún más habitual cuando se trata de pies anchos o delicados. En estos casos, además del tamaño del zapato, es importante es importante buscar zapatos de mujer con ancho especial que ofrezca mayor confort durante todo el día. Muchas mujeres desconoce que el pie debe ir sujeto pero no oprimido para que la sangre pueda circular sin dificultad, teniendo en cuenta de que los pies son la parte del cuerpo más alejada del corazón.

Zapatos anchos sin perder el estilo

Hay muchas mujeres que saben que los zapatos normales suelen acabar haciéndoles daño pero no se deciden en comprar zapatos con ancho especial de mujer porque piensan que suelen ser zapatos sin estilo, aunque a la hora de la verdad esto no es así.

Puede ser que hace años, esto fuera así, y que estos zapatos anchos tuvieran un estilo poco atractivo. Con el paso de los años, esto ha ido evolucionando gracias a marcas como Drucker Calzapedic, Alviflex o Cari Falcó, marcas españolas que se han centrado en ofrecer calzado cómodo para mujeres de pies anchos y delicados pero que cuentan con un diseño atractivo, pensados para ser utilizados en cualquier situación.

Ventajas de utilizar zapatos para pies anchos y delicados

Siempre debemos tener en cuenta que nuestros pies son los encargados de soportar todo el peso de nuestro cuerpo, por lo que siempre deberíamos elegir aquel calzado que mejor se adapte a nuestras características. Veamos a continuación algunas de las ventajas más importantes a la hora de utilizar calzado para pies anchos y delicados.

Mayor comodidad

Utilizar un zapato que esté pensado para unos pies anchos y delicados, ofrecerán un mayor confort que otros tipos de zapatos más estrechos. Esto permitirá poder utilizarlos durante mucho más tiempo sin sufrir molestos dolores.

Además, para conseguir una mayor comodidad, también es recomendable utilizar zapatos para plantillas para conseguir una mejor fijación y agarre del pie.

Evitar los roces y la opresión

Los pies requieren de un cuidado muy especial, aunque no siempre se lo damos. Los roces y la opresión suelen ser los problemas a los que hay que hacer frente, un problema que desaparecerá al utilizar calzado especial para pies anchos y delicados. Con esto, evitamos sufrir molestas heridas que pueden provocarnos importantes problemas, además de conseguir una mejor circulación sanguínea.

Mayor estabilidad

Para las personas con pies anchos y delicados, los zapatos de tallas estándares suelen ocasionarles problemas de estabilidad al no ir cómodos con ellos. Por contra, utilizar un zapato para pies anchos y delicados, nos dará mayor estabilidad, reduciendo el riesgo de sufrir alguna caída o lesión.

Para finalizar, decir que para estar a la moda, no es necesario sufrir, ni hacer sufrir a nuestros pies. Lo más recomendable es elegir aquellos calzados que mejor se adaptan a la forma de nuestros pies. Con ello nos estaremos garantizando el máximo confort. Además, como ya hemos dicho, los zapatos para pies anchos y delicados no están reñidos con la moda. Es posible encontrar una amplia gama de este tipo de calzado. Sólo tendrás que encontrar aquel que mejor se adapta a vuestras necesidades.