Cualquiera diría que en la vida diaria de una modelo de pasarelas, se ven conjuntos a la moda, con colores increíbles, cortes de vanguardia, buenas marcas y sobre todo, buen gusto. Pero no, la realidad es completamente opuesta a esta ingenua y mal informada creencia, porque aunque no lo crean, las modelos son las que peor se visten fuera de las pasarelas.

cibeles1

Sin ánimo de generalizar, al menos, esto fue lo que se vio en Cibeles 2009, una modelo llamada Laia de 18 años, una figura envidiable, sin embargo unos trapos que la dejaban como pobre harapienta, aunque hubo otras por el mismo camino, y algo en común, que todas llegaron de negro.

Lamentablemente el negro y el cuero fueron los colores y materiales predominantes fuera de la pasarela en Cibeles Fashion Week, unas calamitosas sandalias con pantimedias y pantalones largos elasticados, que realmente me parecen de lo más ordinario y vulgar que he visto en mi vida, ya que estos pies solo me recuerdan esas tristes imágenes de gente sin recursos que se ponen accesorios de verano con prendas de invierno, una combinación fatal.

En lo personal, la excesiva inclinación por el negro, y el mal gusto en las combinaciones me dejaron marcando ocupado.

Foto: Vogue