En el mundo de la moda todo vuelve como un vaivén, y ésta vez no es la excepción, ya que nos encontramos nuevamente con vestidos y faldones repletos de volados, a la usanza de la burguesía del siglo XIX.

imagenes_01_faldon_06_74029e59

La femineidad se viene ante todo, con plisados ultra femeninos, telas brillantes y vaporosas, faldones burbujeantes y desbordados, cortes asimétricos, encajes y chaquetas entalladas a la cintura, remarcando la cintura.

El diseñador Nicolas Ghesquiére propone un vestido de cóctel en negro con un faldón que se prolonga sobre una minifalda que juega con las asimetrías, asimismo, la propuesta de la italiana Miuccia Prada está compuesta por faldones satinados con formas de burbuja.

imagenes_05_faldon_01_074c66f6

La ventaja de los modelos propuestos por las últimas tendencias de moda, es que afinan la cintura, haciendo ver las caderas más anchas y el torso más fino y atractivo. Los volúmenes falsos son la tónica para la próxima temporada.

Giambattista Valli se decanta por una cascada de volantes, mientras Carolina Herrera añade pelos de zorro a su colección para la primavera. Como decía antes, la asimetría es y será el rey de la próxima temporada, añadiendo volumen y destacando formas como nunca antes, favoreciendo a todo tipo de cuerpos, ya no hay excusas para no hacerse participe de esta tendencia.

Vía: Vogue

1 Comentario

  1. Es muy cierto eso de que las cosas vuelven de forma cíclica, pero en concreto los volados es algo que a nosotros nos gusta bastante, ya era hora de que volvieran a los vestidos un poco mas formales también.

Comments are closed.