El pasado verano, la que más y la que menos lució las tendencias tribales por las que apostaban desde los más grandes diseñadores de pasarela, pasando por las tiendas de calle más conocidas. Pero para la próxima temporada primavera-verano 2014, parece que el estilo se reinventa, o al menos eso es lo que han querido hacer desde la última pasarela de Valentino.

En este caso lo que queda de étnico son precisamente los estampados, aunque también la puesta en escena que en este caso quiere transportarnos directamente a veces a la África más profunda, otras a las tribus asiáticas, y en otros casos parece incluso que quiere que cambiemos de época. Pero sea como sea en esta nueva colección Valentino Spring / Summer 2014 el diseñador ha sabido quitar partido del color, de los apliques, de los estampados y sobre todo de las combinaciones con los accesorios.

valentino-spring-summer-2014-pfw1

Nueva colección Valentino Spring / Summer 2014

Aunque todas las reglas tienen su excepción, en este caso Valentino la ha hecho a medias con este look que ves justo a continuación, que opta por un completo negro liso que choca precisamente con lo colorido de los estampados de los otros vestidos que hemos visto.

valentino-spring-summer-2014-pfw2

 

Pero por todo lo demás, la colección Valentino Spring / Summer 2014 al completo versa sobre el mismo recurso, y aunque para ello cambia las formas, varía los estampados y apuesta por tejidos con caídas distintas, lo cierto es que en realidad da por sentado que tiene claro como se imagina la temporada para la mujer esta próxima temporada.

valentino-spring-summer-2014-pfw3

 

Tengo que reconocer que aunque no me acaba de convencer el fondo negro que aplica a casi todos los looks, este se hace muy elegante y apto incluso para aquellas que a los estampados le tienen cierto miedo. Y aunque el blanco hubiera sido mejor para la temporada primavera-verano, el negro utilizado por Valentino tiene muchas ventajas, en cuanto a su flexibilidad.

valentino-spring-summer-2014-pfw4

valentino-spring-summer-2014-pfw6

valentino-spring-summer-2014-pfw7