Ya casi de su 90 aniversario, la marca italiana Gucci se renueva en su modelo de negocio y se inserta de lleno a la era digital, presentando su Digital Flagship, o lo que es igual, su tienda online.

Este esperado sitio nuevo de ecommerce fue presentado a través de un evento especial de Gucci Connect. Este E-vent mediante livestream y desde Milán se presentó a todo el mundo el pasado 23 de septiembre del 2010.

Asistir al evento tenía sus requisitos especiales, y aún así asistieron unas 10.000 personas. Entre esos requisitos, estaban tener un e-ticket de Gucci Connect, a fin de que el asistente pudiera interactuar con el E-vent a través de su cámara web. También se podía conversar a través de la página Facebook de Gucci y de su Twitter.

El sitio de Gucci tiene al menos unas 2.500 visitas únicas por mes, por lo que la diseñadora de la marca, Frida Giannini se encargo de que el sitio hiciera de la experiencia de compra, algo interesante y lo más parecido posible a lo que es una visita real a la tienda.

Lo único que falta en un sitio web de venta de ropa, es que pueda darnos el servicio de probar las prendas y ver cómo nos quedarían en realidad. Creo que esto ya se hace para elegir el color de pelo, así que poco faltará para llegar a probarnos ropa…

Vía: sibaritissimo