Optimismo italiano ante la crisis en la moda

0

La pasarela de Milán nos ha dejado con muchas buenas noticias para las próximas colecciones primavera verano. Y es que la moda italiana se viste de luz y optimismo en tiempos de crisis. A los diseñadores Dolce & Gabbana y su colección basada en la huerta mediterránea ya se los hemos presentado, pero ¿qué les parece si ahora les contamos todo lo que la Fashion Week milanesa nos ha traído en cuanto a tendencias?Moda italiana refleja radiante optimismo para próximo verano

Missoni: si Dolce & Gabbana se inspiró en la huerta, en este caso Misoni se inspiró en todos los lugares exóticos del mundo para su colección, siempre apostando por formas asimétricas y colores más que positivos para los tiempos que corren.

Marni: la marca Marni se basa en una cuestión cultural de mostrar la enagua como término negativo para convertirla en otra cosa con todos los aspectos positivos, porque bajo las minis de la colección de esta diseñadora italiana la enagua se muestra, y se luce con orgullo.

Ferragamo: en este caso el diseñador se olvidó de las calles de nuestras ciudades para inspirarse en el lujo de los lugares más famosos. Claro, que si la practicidad no ha sido la filosofía de moda con esta colección, el lujo si ha estado muy presente. Y una mujer casi salida de cuento de hadas fue la protagonista.

Laura Biaggiotti: en este caso de la mano de la diseñadora más internacional, la que fue capaz de traspasar fronteras tenemos a modelos inspirados en la más romántica de las ciudades, en su Venecia del corazón y del romanticismo.

Más info | Univisión