París Fashion Week: Christian Lacroix (Alta Costura) O/I 2009-10

0

La presentación de la colección couture de Christian Lacroix fue el espectáculo más emotivo de la Semana de la Moda de París. El futuro incierto de la firma, tras declararse en bancarrota, hizo peligrar su participación en el evento de la capital francesa.

Sin embargo, mediante el esfuerzo mancomunado de los empleados de la casa y del mismísimo Lacroix, quien diseñó gratuitamente las piezas de la temporada, la compañía pudo hacerse presente en uno de los shows más importantes de la industria. 

l1 l2

Alejado de las extravagantes tonalidades, Lacroix escogió una paleta de colores oscuros, donde el negro y el azul fueron los protagonistas. La aparente simplicidad de las piezas evidenció la deliciosa sastrería de la casa francesa.

l3 l4

Abrigos con capucha, cortas faldas acampanadas, chaquetas peplum y vestidos irregulares fueron algunas de las prendas que desfilaron por la pasarela del Museo de las Artes Decorativas.

l5 l6

Un vestido de novias blanco y dorado que evocaba la imagen de una virgen cerró el desfile. “No quería llorar. Quiero continuar, quizás de un modo diferente, con un pequeño atelier. Lo que realmente me preocupa son las mujeres que hacen este trabajo”, declaró Lacroix.    

l8 l7

Un público fiel y conmovido ovacionó al diseñador, en tributo a los años dedicados al arte, la belleza y el oficio.