El segundo día de la Semana de la Moda de París concluyó con la presentación de la colección couture otoño/invierno de Chanel.

ch4 ch8

A diferencia de los recordados atuendos blanquinegros de la temporada primavera/verano, el color irrumpió en el Grand Palais, donde Karl Lagerfeld supo lucir su creatividad e ingenio. El escenario se vistió de gigantescas botellas de Chanel Nº 5, a partir de las cuales las modelos emergían como glamorosas esencias.

ch2 ch1

El diseñador escogió jugar con las proporciones, presentado faldas con paneles de diferente largo en el frente o los costados y entramados vestidos cortos con cola.

ch3 ch7

Delicados trajes plateados, rojos, azules y negros se lucieron con guantes y medias bordadas. Un redingote acompañado de una camisa con escote de plumas y un colorido vestido floreado con miriñaque fueron algunas de las piezas más originales de la colección.

 ch5 ch6

Como ya se observó en la presentación de Christian Lacroix, la crisis económica pareciera acercar a las grandes casas de moda a una estética de lo usable. La belleza de los vestidos de fiesta, con diversos bordados, brillantes y volantes, suponen un protagonismo en la alfombra roja ansiado por el público fiel a la maestría de Lagerfeld.