Pasarela Gaudi: Johana Montez y Patricia de Melo

0

Estreno en la Barcelona Bridal Weekend, Pasarela Gaudí 2012 de las diseñadoras portuguesas Joahna Montez y Patricia de Melo. Un éxito rotundo para una colección pensada para una novia romántica y clásica, nacida de la sencillez y la elegancia.

Las diseñadoras Joahna Montez y Patricia de Melo presentan unos diseños aparentemente sencillos, pero solo en apariencia: cortes impecables, acabados artesanales delicadísimos con superposiciones en las que la estrella es el tul de seda; unos vestidos para ver en movimiento, con caída impecable de los tejidos y sutiles efectos de brillos y puntillas.

Una novia que conjuga un ligero aire tradicional, con la incorporación a los vestidos de novia de piezas típicas de los vestidos folkloricos, como el dengue, que se cruza sobre el pecho con delicadeza y transparencia. Es una colección sin estridencias, con el blanco dominando con pequeños matices y tonalidades. Trabajados drapeados para los corpiños e incorporación de plisados en las sobrefaldas, que se ciñen a la cintura con bandas brocadas o lazos.

Detalles como manguitas de tul de seda, lazos, largas abotonaduras a la espalda y una amplia variación de escotes, desde el tradicional palabra de honor a pronunciados escotes en la espalda en forma de V.  Maquillajes sencillos para dar sensación de frescura y peinados muy naturales cono diademas de pedrería como único adorno conforman una colección sin artificios de serena belleza y elegancia: preciosa.