La moda es mucho más que pasarelas. Ya en Más de Moda algunas veces hemos hablado de historia de la moda, porque la moda es también historia. Es historia de como vivíamos, de como vestíamos y de lo que significaban los trajes en épocas que recordamos y de las que podemos todavía aprender. Hoy en esos artículos en los que nos damos un literal paseo por la historia de la moda.  Y vamos a hacerlo a través de una época que ha sido toda una tragedia, vamos a ver como era la moda nazi.

Los que quieran hacerlo en directo, van a tener que ir a la ciudad de Düsseldorf, porque en un museo cercano se ha apenas estrenado la muestra Brillo y horror: la moda en el Tercer Reich. Porque aunque a todos nos pudiera parecer que por aquella época, estamos hablando de los años 30 y 40, nos vestíamos o bien de militares, o bien con trajes típicos de Bavaria, pero no es cierto.

En realidad, se trata de un verdadero paseo por la historia, son más de 100 trajes de gala y 500 prendas que se exhiben para hacernos repensar no solo en una de las peores épocas de Europa, si no también repensar en como hemos cambiado, en como vestíamos y como vestimos, y quien sabe si poder sacar de aquellos trajes un nuevo concepto en la moda de hoy. ¿Qué les parece?

Más info | El Universal