El peinado también es esencial para llevar un look ideal. Una de las tendencias para chicas que tienen melena son las ondas al hombro, ya sea con el pelo suelto o un pequeño recogido. Las celebrities lo saben y no dudan en ponerse en manos de estilistas para que su pelo luzca de manera espectacular. Si quieres lograr este efecto en casa, te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Después de lavar y usar acondicionador, lo primero que tienes que hacer es secarlo cabeza abajo y después hacia atrás, de manera que la melena siempre quede colgando. Si mientras estás secándote el pelo utilizas un cepillo, tu melena quedarás más brillante.

Una vez que tengas el cabello seco, separas el pelo marcando la raya en el lado contrario al que quieras que caigan las ondas. De esta forma la melena ganará volumen y cuerpo. Cuando ya esté definida la raya, comienza a curvar la melena con ayuda de una plancha para el pelo. Deja las raíces lisas para luego hacer las ondas.

Ahora comienza a enrollar el cabello, mechón a mechón para obtener tus ondas. Entre cada vuelta, deja un centímetro y medio de separación, así serán perfectas. Cuando lo tengas todo, carda un poco la parte superior del cabello y deshaz un poco las ondas con la mano, quedará más natural. Finaliza el peinado llevando la melena al lado contrario al que tienes la raya. Da el toque final con laca y lista para salir.

Si quieres, puedes añadir un pequeño recogido o una trenza entre las ondas, quedará más sofisticado y te dará un look de estrella de cine que todos admirarán.