Para las fiestas y eventos importantes, sean de día o de noche, se ha puesto muy de moda llevar pestañas postizas, como esas que usaban las femme fatale de los años 30 y 60.

Pestañas hay de todas las formas y colores, incluso hay algunas brillantes, con tamaños extra grandes y adornos que ni les digo. Son muchas las famosas que nos muestran día a día sus pestañas a través de los medios, y ahí tenemos a París Hilton, Eva Longoria, Eva Mendes, Jennifer López, Anne Hathaway y hasta Michelle Obama y Madonna.

Las pestañas tienen precios que van desde lo más barato a lo más caro. Yo les recomiendo comprar las más baratas e invertir en un pegamento de buena calidad, de marca, que no les va a salir más allá de 8 dólares el frasco. Las pestañas son reutilizables, siempre y cuando las mantengan limpias luego de usarlas, para lo cual se lavan con agua tibia y se les pasa los dedos suavemente para sacar los restos de pegamento.

Las pestañas de fantasía van más acorde con los maquillajes más atrevidos y osados. Los maquillajes de día, que son más discretos, se ven de lo más bien con pestañas más pequeñitas. La idea es que si las vas a usar de día, se vean naturales.

El gran problema es colocarlas, y para eso aquí les indico los pasos a seguir para que sea algo más fácil, aunque no es nada fácil, pero si practican los pasos con paciencia, lo lograrán y luego en menos de 5 minutos ya tendrán su  par de pestañas puestas todos los días.

Pasos:

-Delinea bien los ojos, el lápiz delineador líquido es lo más aconsejable.

-Saca las pestañas del envase, dóblalas un poco y ponlas sobre las tuyas naturales, para medir el largo. Luego córtalas un poco para que queden solo un milímetro más largas que las tuyas y no se vean tan artificiales.

-Con ayuda de un aplicador de pestañas, toma las pestañas, que puedes rizar antes si quieres, y aplícale la goma por el borde que ira pegado a tu ojo. Una capita generosa y lisa que se debe dejar secar un poco para que pegue bien.

– Pégala sobre el borde de las pestañas, puede que no queden bien pegadas de inmediato, pero no desesperes, que puedes arreglarlas con ayuda de tus dedos o la parte trasera de tu pinza. Apenas se peguen arriba de la línea de delineador, chequeas que estén bien puestas, y acomódalas, jalándolas un poco hacia abajo para que se ajusten a la verdadera línea de las pestañas.

– Con una esponjita, limpia los restos de pegamento que hayan quedado en las pestañas, luego delinea tus ojos sobre la pestaña postiza, especialmente donde haya quedado pegamento y listo, ya tienes tus pestañas puestas y listas para salir.

Fotos: flickrflickr