Si algo hemos visto en las pasarelas este año en lo relativo a zapatos para esta primavera es la puntera de metal. Y no sólo en los tradicionales zapatos de salón, sino también en un gran número de estilos: bailarinas, botines, botas, zapatos de plataforma…

La puntera metálica o al menos, de piel metálica (que imite a este material), es un must have de esta temporada si hacemos caso a las tendencias en la pasarela. De hecho, grndes firmas como Christian Louboutin, Yves Saint Laurent o Louis Vuitton apostaron fuerte por esta opción en sus colecciones para la primavera-verano de este año. Sus diseños son espectaculares y combinan esta tendencia con una gran variedad de materiales. Así, los vemos con tercipelo, piel, tejido sintético… lo mejor de todo esto es que tienes varios looks para escoger, desde reminiscencias sesenteras hasta diseños que recuerdan a los años 90.

Las grandes firmas ya se han apuntado a esta moda y tanto en Zara como Blanco o Mango podemos encontrar diseños muy atrevidos. La verdad es que es un estilo que no va con todo el mundo, ya que algunas mujeres son un poco reticentes a cambios tan bruscos en su vestuario.

Aunque viendo que es una de las tendencias, seguro que cuando se vean en la calle un par de veces todo el mundo se decide a vestirlos. Y es que dan un estilo muy in que sin duda conquistará a las chicas. Nos imaginamos un par de looks, con vaqueros de pitillo o vestidos cortos y la verdad es que pueden quedar muy bien. ¿Te atreves a vestirlos?