Aunque parezca increíble, el jugo del ají puede ayudarte a reducir tallas, en especial el ají rojo, muy rico en vitamina C y provitamina A, que entre otras cosas es además, muy picante.

aji

El ají rojo tiene más cualidades vitamínicas y adelgazantes que los verdes y amarillos, que han sido cortados antes de tiempo de la planta. El ají es muy rico en potasio, magnesio y hierro, por lo que picar una comida bien caliente con un pebre es lo mejor para que el organismo funcione a full.

Los antiguos chamanes ya lo usaban para aliviar dolores, cólicos y curar diversas enfermedades, además de utilizarse en el tratamiento para la gastritis. Para que el ají te ayude a adelgazar, debe prepararse su jugo y beberlo una media hora antes de cada comida, ya que así se reduce la asimilación de calorías hasta en una cuarta parte.

La receta para que el ají quede rico al paladar y te lo comas con gusto consiste en mezclar tres tomates picados en la juguera con un trozo de aji, agua, apio y si quieres yogurt natural descremado para suavizarlo. La idea es que quede una crema fácil de comer antes de cada comida, y ya olvídate de las costosas pastillas para adelgazar.

Foto: Flickr