Por qué es buena idea rejuvenecer la piel

tener la cara limpia

¿Qué piensas cuando te miras en el espejo? ¿Estás contenta con tu piel o crees que se ve opaca y vieja? Tal vez sea grasa y tenga acné o cicatrices de acné. Quizá se ve bien, pero sabes que podría verse mejor.

Hasta que llegue el momento en que empieces a notar los problemas en tu piel, es poco probable que pienses algo al respecto, a pesar de que es el órgano más grande de tu organismo. Sin embargo, tan pronto como estos problemas comiencen a ocurrir, ya sean líneas finas y arrugas, cicatrices, patas de gallo o cualquier otra cosa, es posible que no estés satisfecha con tu aspecto.

¿Qué se puede hacer? Hay varias opciones diferentes, y algunas serán más dramáticas e invasivas que otras. Podrías optar por una cirugía estética, por ejemplo, si no estás satisfecha con el aspecto de tu rostro. Sin embargo, para aquellos que no quieren ir tan lejos pero que quieren hacer algunos cambios en su piel por cualquier razón, todavía hay opciones. No te las pierdas.

tener la cara limpia
pixabay.com

Autocuidado

Todos necesitamos practicar un buen autocuidado. Puede resultar extraño tomarse un descanso, especialmente cuando estamos ocupados, pero es absolutamente necesario tanto para tu salud física como mental.

Algunas personas optan por dedicarse a un pasatiempo. A otros les gusta el ejercicio. Más como para relajarse y meditar o escuchar música. Sin embargo, para rejuvenecer tu piel optar un tiempo para ti y sus cuidados con los productos adecuados, será necesario. Puedes hacerlo en casa o en un centro de estética.

Reducir las señales de envejecimiento

Todos estamos envejeciendo. Eso es solo una parte de la vida, y no hay nada que podamos hacer para detener el paso del tiempo. Sin embargo, hay algo que podemos hacer acerca de cómo nos hace lucir el tiempo. 

Las arrugas y las líneas finas aparecen en la cara a medida que envejecemos por varias razones, algunas de las cuales se deben a elecciones de estilo de vida (fumar, por ejemplo, hará que las líneas sean más profundas y aparecerán mucho antes de lo que aparecerían en una persona que no fuma) . Sin embargo, algunas de estas arrugas son solo una parte del envejecimiento y se producen debido a que la producción de colágeno (la sustancia que hace que la piel sea elástica) se ralentiza a medida que pasan los años.

Si aceptas algunas de las opciones de rejuvenecimiento de la piel disponibles, ya sea Botox, una exfoliación química, rellenos dérmicos o cualquier otra cosa, puede reducir la apariencia de estas arrugas y líneas. Desde las líneas de expresión alrededor de la boca hasta las patas de gallo alrededor de los ojos, así como las «líneas de expresión» más grandes en la frente, todo puede suavizarse utilizando técnicas profesionales de rejuvenecimiento de la piel.

jabon cara

Minimiza las venas faciales

Las líneas rojas, moradas o azules de la cara se conocen como venas faciales. Básicamente, son capilares de la piel rotos y son más prominentes en la nariz, las mejillas y el mentón. Ocurren porque los capilares se debilitan a medida que envejecemos y, por lo tanto, es más probable que se rompan o revienten. A medida que la piel se adelgaza, se notan mucho más. Pueden ser molestos de ver, aunque no sean un problema de salud.

Rejuvenecer la piel con la terapia de luz roja, por ejemplo, puede reducir el aspecto de estas venas rotas. La forma en que esto funciona es reducir los capilares a tejido cicatricial (ya que ya no son de ninguna utilidad para el cuerpo), y luego será absorbido por tu cuerpo, brindándote una apariencia más suave y un tono de piel más uniforme.

La terapia con luz roja no es la única opción para tratar las venas faciales, existen otras técnicas de rejuvenecimiento de la piel que pueden funcionar, como las exfoliaciones químicas. Sin embargo, la terapia con luz roja es el tratamiento más duradero y ofrece los mejores resultados.

Últimos artículos

Scroll al inicio