Por qué escoger siempre joyas artesanales 

joyas artesanales

Las joyas siempre han sido un atractivo tanto para hombres como para mujeres porque es una forma de definir nuestra personalidad y decorar nuestro cuerpo. Para cada persona las joyas tienen un interés especial que se pueden señalar con complementos, pero tienes que encontrar la joya que realmente se adapte a ti. Pero, ¿por qué escoger siempre la joyería artesanal es la mejor opción? A continuación te lo contamos todo.

joyas artesanales
pixabay.com

Está hecho con amor, atención y paciencia

Cada uno de nosotros quiere tener algo que sea de calidad, se vea bien e irradie con nuestra belleza, energía y simbolismo. Así que para cualquier persona que esté buscando esta joyería hecha a mano es ideal. ¿Por qué? 

Esto se debe a que en la elaboración de joyas de este tipo se pone mucho amor por parte de profesionales que saben hacer a mano una hermosa pieza de joyería, ponen toda la atención y la dirigen para que el resultado sea perfecto y al final invierte paciencia, que es muy importante para obtener hermosas y delicadas joyas.

Es de gran calidad

Si quieres buscar algo nuevo del mundo de las marcas de moda o de las marcas de joyería en cuanto a encontrar una nueva pieza de joyería en la colección, entonces no te recomendamos comprar joyas de fábrica porque son todas iguales y suelen escatimar en materiales, es decir, con la ayuda de máquinas y mano de obra humana. 

Este concepto no ofrece calidad y no creará una satisfacción en ti, por lo que es bueno elegir joyas que estén hechas a mano que será tu pequeña fortuna en la que has invertido y complementará tu look.

joyas artesanales
pixabay.com

Son joyas únicas

Las joyas artesanales nunca habrán dos iguales. Al estar hechas a mano, todas serán diferentes. Esto las hace únicas, por lo que tu joya será única para ti y lo mejor de todo, nadie en el mundo tendrá una joya igual a la tuya.

Se pueden personalizar

Cuando encargas una joya artesana a profesionales del sector, puede ser una joya que esté totalmente personalizada para ti. Esto es una maravilla porque es una manera de hacer que la joya se adapte a tu personalidad y a tu vida. Y como ocurre con el punto anterior, nadie en el mundo tendrá una pieza de joyería exactamente igual que la tuya. Estarás pagando por calidad pero también por exclusividad.

Duran más tiempo

Al ser de buena calidad, te podemos asegurar que este tipo de joyas duran más tiempo. Si
piensas que la joyería hecha a mano por manos diligentes de maestros que saben trabajar en esta industria es de mala calidad, estás muy equivocado. 

Estás equivocado porque las experiencias de antes, pero también de ahora en adelante dicen que todas esas damas, pero también caballeros que se decidieron por un modelo específico de joyería hecha a mano, quedaron muy satisfechos con la producción. ¿Porqué es eso? Esto se debe a que invierten mucho tiempo y esfuerzo en obtener un producto que puedan vender y obtener un producto que durará muchos años sin dañarse demasiado.

joyas artesanales
pixabay.com

En la artesanía piensan en ti y en el producto, en las fábricas solo en la cantidad de producto

En las producciones de fábrica no toman este tiempo adicional ni el cariño suficiente para que estés satisfecho con un producto. Solo fabrican en grandes cantidades sin tener en cuenta tus gustos… solo quieren vender a cuantas más personas mejor, sin pensar en ti como persona individual.

Si quieres establecer un paralelismo entre las dos formas de hacer joyas, entonces veremos una gran diferencia. Por un lado, tenemos las grandes marcas que invierten mucho dinero en máquinas para sus fábricas, invierten en packaging, branding, marketing y promoción, pero también en influencers y otras cosas adicionales que harán famosa a la marca, y por otro lado, ofrecen un producto que no es la mejor opción. 

Por otro lado, tenemos marcas artesanales que se centran en conseguir el producto perfecto para ti de forma exclusiva, un producto que sea duradero y que no pierda nada de su calidad.

Ir arriba