Cómo elegir el color de lápiz labial adecuado para tu tono de piel

color de labiales

Los cosméticos son compuestos naturales o artificiales que se utilizan desde tiempos inmemoriales para aumentar los estándares de encanto. Sin embargo, con el paso de los días, las prácticas de fabricación y cosmética sufrieron un cambio radical.

Por ejemplo, hay miles de tonos de barras de labios disponibles actualmente en el mercado. Los materiales están bien investigados y comercializados, y hay una amplia variedad disponible para los consumidores. Los lápices labiales modernos no solo ayudan a mejorar tu personalidad, sino que también tienen ingredientes que pueden mejorar tu salud. Los cosméticos de hoy están destinados al consumidor inteligente: un consumidor consciente de su tipo de piel.

color de labiales
pixabay.com

¿Qué es el tono de piel?

Si tuviéramos que simplificar, el tono de la piel significaría el color de la piel. Un dermatólogo estadounidense, Thomas B. Fitzpatrick, generó una paleta de diferentes tonos de piel, que llegó a conocerse como la escala de Fitzpatrick. En la actualidad, esta escala, que incluye colores de piel como el blanco, el claro, el oscuro y el verde oliva, es utilizada por empresas cosméticas de todo el mundo para diseñar productos para todos los tonos de piel.

Lo primero que debes hacer es averiguar cuál es tu complexión y el matiz de tu piel. En general, la tez puede ser cálida, neutra o fría. Puedes verificar el tono de tu piel buscando el consejo de expertos que generalmente están disponibles en las tiendas de cosméticos de alta gama. Al usar una camiseta blanca, si tu piel se ve amarillenta, indica que tu tono de piel es frío. Aparte de esto, el color de tus venas también indica tu subtono. Por ejemplo, si las venas se ven verdosas, indica un trasfondo cálido.

Elegir el lápiz labial que mejor se adapte a tu tono de piel

Si dividimos ampliamente los colores de piel en claros, blanquecinos u oscuros, algunos consejos genéricos pueden ayudarte a determinar el tipo de lápiz labial compatible con cada tipo de piel.

Piel clara

  • Tonos atrevidos: para las personas de piel clara, los tonos atrevidos se ven impresionantes. Entonces, los tonos como el rojo cereza, el flamenco o el rojo brillante se ven atractivos en esas personas.
  • Nudes: las personas con tonos cremosos pueden usar variedades de nudes. Tonos como el beige y el rosa son las opciones preferidas.
  • Tonos mate: El melocotón y el coral con una textura mate lucen maravillosos en la piel clara.
color de labiales
pixabay.com

Piel blanca o blanquecina

  • Tonos atrevidos: para este tipo de piel, los tonos fucsia y burdeos lucen impresionantes.
  • Nudes: Tonos como el sepia y el caoba pueden hacer maravillas con la tez trigueña.
  • Mate: café teñido, moca, tonos de vino o magenta se ven espléndidos.

Piel oscura

  • Tonos llamativos: los tonos como el marrón chocolate y el rojo carmesí se ven bien en una piel oscura.
  • Nudes: las personas con tez oscura tienen menos opciones cuando se trata de tonos nude, sin embargo, ahora hay tonos como el melocotón, el salmón o el beige rosado que combinan perfectamente con una piel oscura.
    Mate: Los lápices labiales con rojo cereza, siena, nude arena y caramelo complementan perfectamente la tez oscura.
color de labiales
pixabay.com

Trucos básicos que pueden ayudar a determinar qué tono se adapta a tu tipo de piel en particular

Al probar y experimentar con diferentes tonos de barras de labios y poner un tono un poco más claro o un poco más oscuro que tu piel, finalmente puedes determinar qué color se adapta mejor a ti. Aunque demás del color de la piel; varios otros factores determinan cómo puede verse un individuo.

Factores que influyen en tu apariencia

  • Qué tan carnosos son tus labios: en los labios que ya son carnosos y grandes, un tono brillante y atrevido no realzará más el aspecto. De hecho, en tales casos, las personas deben optar por un tono más oscuro que haga que los labios se vean más pequeños. Una vez más, los labios pueden tener mucha parte superior o inferior, lo que afectará los tonos y la textura que se adapte a los labios.
  • La simetría de los labios: si un tono de color se adapta a una persona depende de la simetría y asimetría de los labios.

No existe un enfoque único para todos cuando se trata de elegir un tono de lápiz labial. Cada persona es diferente, y también lo es cada tipo de labios; por lo tanto, siéntete libre de experimentar. A veces, usar un delineador de labios que es un poco más oscuro o más claro que el lápiz labial real es maravilloso para mejorar el aspecto general. Escoge el labial con el que te sientas más cómoda.

Ir arriba