Han terminado los primeros días de la semana de la moda de Madrid y nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Vamos a hacer un repaso rápido de lo más destacado en lo visto sobre la pasarela estos días. Primeras jornadas de la MBFWM superadas.

AA de Amaya Arzuaga, se encargó de abrir la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2014. El escenario se llenó de líneas rectas, ángulos y volúmenes especiales, en la creación de piezas geométricas que se transmiten a las prendas de ropa más elegantes y femeninas para la mujer urbana.

Primeras jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Juan Duyos puso sobre el escenario la artillería pesada. Presentó su colección Otoño – Invierno 2014 a base de mantones de La Parisién, de Zaragoza. Renovó totalmente la imagen del clásico, pero precioso mantón de manila. Flores, volutas y aves bordadas con paciencia y mimo por La Parisién, Zaragoza, con hilos de seda de colores, han sido los motivos que Duyos ha querido plasmar en sus prendas, haciendo referencias a lo tradicional y lo exótico que esconde un mantón de manila renovado.

Primeras jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid1

Miguel Palacio para Hoss Intropia ha dado a su colección un toque retro con lentejuelas, pieles, crochet… en prendas donde destacan los motivos florales. Los colores que predominaron sobre la pasarela durante su desfile fueron los negros y crudos, aunque también hicieron su aparición el morado y el verde.

Primeras jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid2

Devota & Lomba, Aristocrazy, Etxeberría y Roberto Verino han sido los otros diseñadores que han abierto esta semana de la moda tan esperada.

La segunda jornada no se quedó atrás. Teresa Helbig presenta una colección exquisita y femenina para el día y Montesinos sorprende con una colección más sensual de lo que acostumbramos, podemos decir que lo idílico de la naturaleza marcan su colección. Lamothe rompe con una colección innovadora y arriesgada para una mujer urbana y femenina. Alianto apuesta por los azules plomo, los verdes, los estampados de pata de gallo y los brillos geométricos. Ángel Schlesser con prendas monótonas, Juan Martín en una colección limpia y luminosa, y Roberto Torreta marcó con una mujer ultrafemenina con prendas de estilo masculino.

Primeras jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid6 Primeras jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid5 Primeras jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid3

En la tercera jornada de la pasarela, Juan Vidal, Andrés Sardá y Ana Locking nos han llevado a los Estados Unidos y nos han dejado cruzarlo de costa a costa, sin dejarse ni un solo tópico del sueño americano por poner sobre la pasarela. Vitorio&Lucchino presenta una colección impecable y Ágatha Ruiz de la Prada cerró  la jornada con sus, una vez más, atrevidos modelos con el pelo y los morros pintados a conciencia.

Primeras jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid10 Primeras jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid9 Primeras jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid8 Primeras jornadas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid7