Al igual que es importante saber elegir la ropa que nos pondremos dependiendo de la ocasión, también es importante saber elegir los complementos que permitirán destacar sobre el resto de personas. A la hora de elegir los complementos, los collares, pulseras o pendientes son algunos que no pueden faltar nunca. Aunque cuando hablamos de este tipo de objetos a todo el mundo se le viene a la cabeza el oro o la plata, también podemos decantarnos por otros materiales que ofrecen el mismo o incluso mejores resultados, y que suelen ser más económicos. Nos estamos refiriendo a la bisutería artesanal, con la que crear productos de gran calidad perfectos para todo tipo de eventos. Solo hacer falta ver algunos ejemplos para darse cuenta de lo que estamos hablando, por ejemplo aquí en la tienda de Nikolis Group. Ahora bien, ¿sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de bisutería artesanal?

Qué es la bisutería artesanal

Cuando hablamos de bisutería artesanal nos estamos refiriendo a aquella que es realizada total o parcialmente a mano, y que podemos hacer nosotros mismos en casa. Gracias a esto, es posible crear todo un abanico de posibilidades en diseño, colorido y calidades, consiguiendo productos únicos que se adaptan a la perfección a las necesidades de las personas. También es importante destacar que para su elaboración de estos objetos y complementos, no se utilizan materiales preciosos, sino que se hacen uso de materiales alternativos que utilizados de la forma adecuada, y en combinación con otros materiales, permite crear objetos muy hermosos.

Una de las principales características dentro de la bisutería artesanal, es la posibilidad de realizar los montajes uno mismo. Es muy fácil adquirir los elementos necesarios para crear originales collares, pulseras o pendientes y de esta forma disfrutar de objetos únicos e irrepetibles.

También te puede interesar:
Tiaras para tu vestido de 15 años

Componentes que se suelen utilizar para la bisutería artesanal

A la hora de realizar la bisutería artesanal, podemos encontrarnos un gran número de componentes distintos que utilizar para su elaboración. Veamos algunos de los más importantes.

Ganchos para pendientes

Si lo que vamos a crear son pendientes, lo primero que tenemos que hacer es elegir el tipo de enganche que vamos a utilizar. Los podemos encontrar de diferentes tipos como son abiertos, cerrados o aquellos que tienen una base para pegar el abalorio. A partir de aquí, realizaremos nuestra composición.

Alambres o cuerdas

Son utilizados para la creación de pulseras o collares. Sobre ellas se irán colocando los diferentes abalorios que se utilizarán para su fabricación. Los podemos encontrar en una gran cantidad de materiales diferentes, así como colores.

Cierres

Para darle un toque más procesional a nuestras creaciones, es importante terminarlas con un elegante cierre que permita utilizarla de forma sencilla. Aquí nos podemos encontrar multitud de diseños diferentes como cierres en forma de T o con imán.

Abalorios

Quizás la parte más importante ya que será la que esté a la vista de todo el mundo. Aquí nos podemos encontrar elementos de diferentes materiales, como figuritas en metal, cuentas de madera o elementos de metacrilato. Mezclando diferentes materiales, se puede crear elementos sorprendentes.

¿Qué pensáis del uso de la bisutería artesanal como complementos a la hora de vestir? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here