Recomendaciones para utilizar una camiseta de fútbol en un outfit casual

Nadie duda de que el fútbol es el deporte rey en todo el mundo. Es un sector que mueve miles de millones de euros cada año, muchos de ellos por medio de la venta de ropa deportiva de los clubes. Las marcas saben de la importancia de lanzar al mercado, cada temporada, diseños novedosos con los que atraer la atención de los usuarios. Es el caso de las equipaciones del PSG, Real Madrid, Juventus o celta de vigo. En los últimos años, las camisetas de los equipos de fútbol han evolucionado ofreciendo diseños novedosos que en muchos casos pueden ser utilizadas para crear un outfit casual que utilizar cualquier día de la semana. La clave está en acertar cómo conseguir ese aspecto para no desentonar.

Si te interesa conocer más sobre como combinar la camiseta de tu equipo de fútbol favorito, sigue leyendo porque os compartimos algunos tips que pueden seros de gran ayuda.

Opta la camiseta que mejor quede

En la mayoría de los casos, las personas tienden a comprar la primera equipación ya que es la más habitual y tradicional, pero hay ocasiones, en las que la segunda o tercera camiseta cuenta con diseños más atrevidos y que son perfectos para utilizarlos de forma más habitual en nuestro día a día.

Si eres más amante de lo clásico, camisetas blancas o colores neutros pueden darnos más juego ya que suelen combinar con todo. Sin duda la mejor opción para disfrutar de un estilo diferente..

Busca los vintage

Cada vez es más habitual que las marcas lancen modelos de camisetas de equipos de fútbol con un toque vintage. En la actualidad, los diseños de antaño tienen mucho tirón, ya que ofrecen un aspecto diferente a lo habitual, permitiendo tener un look alternativo.

Más que los jeans

Cuando se habla de combinar camisetas de fútbol, lo primero que se nos viene a la cabeza son los pantalones del chándal, pero lo segundo son los pantalones vaqueros. La verdad es que los vaqueros son perfectos para este tipo de camisetas, pero hay otras opciones que nos pueden dar el mismo juego. Por ejemplo, el uso de un pantalón semi formal acompañado de una chaqueta a juego con el material.

Considera el calzado

El calzado es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de complementar nuestro look cuando vistamos con camisetas de fútbol. Lo más obvio es decantarse por los sneakers, un estilo de calzado que puede ser utilizado con pantalones muy dispares. Gracias a ellos, además de conseguir mayor comodidad, también conseguiremos un look más casual. En este caso, lo más recomendable es apostar por el color blanco.

En el caso de buscar algo más formal, la solución la encontramos en el uso de zapatos italianos que pueden ir muy bien con el diseño vintage de la camiseta.

Piensa en la ocasión

Antes de vestir con una camiseta de tu equipo de fútbol, es importante pensar el tipo de evento al que vamos a acudir. Para una primera cita puede que no sea lo más adecuado, pero para una fiesta sí que puede dar mucho juego.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras recomendaciones daríais a la hora de utilizar una camiseta de fútbol para crear un aspecto casual? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba