Rejuvenecer el escote, con estos consejos ¡es sencillo! Estas pautas a seguir, las puedes utilizar también para el cuello. Si las sigues periódicamente, verás que tanto la zona del cuello como la de tu escote, estarán mucho más bonitas, hidratadas y luminosas.

Recuerda que la piel, es un órgano y éste necesita de ciertos cuidados. Si los mantienes de forma correcta, tu piel estará radiante. Ya sabes que es importante cuidar de estas partes de la piel, si te encantan los vestidos y camisetas donde queden expuestos.

mujer con ramo de flores
Fuente: Porsche Brosseau

Con el paso del tiempo rejuvenecer el escote puede ser más o menos necesario. Según la vida que le hayas dado, es decir, cómo la has cuidado. Si mantienes las necesidades cubiertas, los signos de la edad tardarán más en salir. Y cuando lo hagan serán menos agresivos, se verán más difuminados.

Aquí te dejo una fórmula estupenda, para tu cuello y la zona del escote. Si quieres hacerla tu también y disfrutar de sus beneficios para la piel, solo tienes que reunir los siguientes ingredientes. Te recuerdo que esta fórmula es para humectar la piel, para tonificarla y para que se vea preciosa.

Para ello solo tienes que coger una bola de algodón, embebido en tu tónico habitual. Después pasa el algodón por las zonas de tu escote y cuello, donde los signos de la edad se noten. Pasa por toda la zona limpia, a base de golpecitos suaves. Después notarás la piel tersa y suave. Puedes hacer lo mismo utilizando algodón y agua tibia.

Por otro lado, si no sueles exfoliar tu piel, comienza a hacerlo. Puedes hacerlo con un producto para ello o bien utilizando algún método casero como yogur con azúcar. Con jabón de arena. Con una esponja especial… etc. Todo esto es un ritual, piensa que si lo cumples tu piel estará perfecta. Debes hacerlo bien una o dos veces a la semana, dependiendo del tipo de piel que tengas. Exfolia bien tu cuello y tu escote.

Después de exfoliar la piel, aclara la misma con agua fría. Así estará tersa y suave. Luego aplica una crema para tonificar. Incluso si quieres una solución natural aplica crema de queso en estas zonas y deja actuar media hora. Verás qué bien sienta a la piel.

Por último enjuaga bien el cuello y el escote. Deja que se sequen sin utilizar una toalla. Verás qué bien ha absorbido todos los nutrientes de los ingredientes naturales. Si has utilizado otros productos, también te harán más efecto si lo haces de esta forma.

Con este ritual, estas zonas de tu cuerpo se verán mucho más jóvenes. No pierdes nada por probar y si tienes que ganar. Así podrás lucir un vestido o una camiseta con escote o bien enseñar el cuello sin problemas. Recuerda que son zonas muy sensuales.

¿Qué otros trucos caseros aportarías para rejuvenecer el escote y el cuello?