piluca bayarri

La semana pasada se celebró en Ibiza la tradicional pasarela de moda Adlib, en la que se vieron modelos de Arizona, Beatrice San Francisco, Francisca Ferrer, Hippy Chic, Kassia Keren, Melania Piris-Fanny Fox, Mónica Benet, Piluca Bayarri, Tres Ibiza, Neves, Eva Cardona, Tony Bonet para Bianca, De los Ángeles, Ishvara y Marmade. Seguramente muchos de los que no vivais cerca del Mediterráneo os estareis preguntando que es la moda Adlib.

Pues bien, la moda Adlib tiene su origen en las tierras mediterráneas allá por la década de los 70, ropa pensada para épocas calurosas, se caracterizó desde un principio por el uso de tejidos naturales, en color blanco, adornados con encajes y volantes confeccionados de forma artesanal.

Pero después de tantos años incluso los propios seguidores de esta tendencia, comenzaban a estar algo aburridos de tanta suavidad y pureza y por ello las últimas colecciones Adlib, vienen cargadas de color e integran características propias de otras culturas, en especial un aire oriental en algunas prendas.

El ejemplo de la imagen es una prueba evidente de esta fenómeno y corresponde en concreto a una propuesta de Piluca Bayarri que apuesta claramente por los colores vivos, aunque mantiene la esencia del Adlib en las formas, podemos ver los volantes como muestra de ello. Es un intento de adaptar esta tendencia a los gustos de hoy en día, de reinventar el Adlib, puesto que de otro modo estaría condenado al baúl de los recuerdos.