Semanas de la moda hay muchas, pasamos por la semana de la moda en Madrid, la MBMFW; también por la de Nueva York, Paris, Londres… ¡Un montón! Pero no nos hemos parado a pensar que dentro de España hay muchas ciudades que también guardan sus semanas de festival de moda. La semana que viene le toca a León, capital de provincia española, que viene cargada de sorpresas.

La semana de la moda de León nos mostrará el trabajo de diseñadores de moda de la región, tanto los establecidos como empresas como los jóvenes emprendedores que están empezando su carrera profesional con muchas ganas de aprender y seguir creciendo en el mundo de la moda. Los profesionales del comercio y el público en general, está de enhorabuena con esta semana de la moda tan esperada en León y preparada con mucho mimo.

semana de la moda león

La tercera edición de la semana de la moda en León tendrá lugar durante los días entre el 7 y 11 de abril de 2014 en el auditorio Ciudad de León y el Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León).

El día 7 a las 20.00 horas tendrá lugar la inauguración de la semana de la moda de león en el auditorio de la Ciudad de León con la exposición “Cine, Moda y Estereotipos”, que podrá visitarse hasta el 28 de este mes en un horario de 12.00 h a 14.00 h y de 18.00 h a 20.00 h. El mismo día 7 durante la inauguración, algunos diseñadores y creadores de diferentes disciplinas artísticas nos mostrarán su visión sobre el cine y su vinculación con la moda a través de los estereotipos.

Los desfiles de la semana de moda de León, tan esperados por todos, se celebrarán durante los días 8 y 9 a las 21.00 h. El cierre se producirá el día 11 tras una mesa redonda que tendrá lugar en el Musac a las 18.00 h. En ella se disfrutará de una interesante tertulia sobre el cine y su vínculo con la moda.

Si todas las semanas de la moda han tenido su momento de gloria, ¿cómo iba a ser menos la semana de la moda de León?