Si te gusta la moda consigue tu permiso ESTA para viajar a los Estados Unidos y disfrutar de la Semana de la Moda de Nueva York

Uno de los sectores más afectados por culpa de la pandemia causada por la Covid-19 ha sido la moda. En el último año y medio, hemos visto como se han venido cancelando los desfiles de moda que se celebran en las principales ciudades del mundo, pero parece que con el avance de las vacunas, esto pronto llegará a su fin. De hecho, la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebrará a principios del próximo mes de septiembre, anunció hace algunas semanas que recuperará sus desfiles presenciales. De esta forma, las gradas donde se celebrarán esos desfiles volverán a contar con público deseoso de conocer las principales tendencias para la temporada otoño – invierno que está a la vuelta de la esquina.

Permiso ESTA para acceder a Estados Unidos

Nueva York, de por sí, es una de las ciudades con más encanto de los Estados Unidos, capaz de atraer cada año a millones de turista, pero si a esto le sumamos su Semana de la Moda, se convierte en el destino perfecto para los amantes de la moda. Lo que puede que no todo el mundo conozca, es que para cruzar la frontera del país, los españoles no necesitan solicitar un visado, sino que al formar parte del Visa Waiver Program es suficiente con solicitar el permiso ESTA para Estados Unidos.

¿En qué consiste el ESTA para los Estados Unidos?

En el caso de que quieras viajar hasta Nueva York para disfrutar de su Semana de la Moda, será necesario que previamente hayas solicitado el permiso ESTA. Se trata de un sistema desarrollado por Estados Unidos para pre-evaluar a los viajeros antes de entrar al país. De esta forma realizan una criba de aquellos ciudadanos que pudieran ser potencialmente peligrosos para el país.

La solicitud ESTA se realiza de forma sencilla por medio de un formulario donde la persona debe indicar sus datos personales, así como responder a una serie de preguntas que deben ser respondidas de forma sincera para evitar posibles problemas. Una vez analizada la solicitud, se aprobará o se denegará el ESTA. En caso de ser aprobada, este permiso tendría una vigencia de dos años o bien hasta que el pasaporte del usuario caduque.

Fechas de la Semana de la Moda de Nueva York

La mejoría en la evolución de la pandemia ha hecho que los organizadores del evento hayan optado por celebrar de forma presencial esta edición de la Semana de la Moda de Nueva York. Los diferentes desfiles que se llevarán a cabo se realizarán entre el 8 y el 12 de septiembre. A pesar de esto, la organización también permitirá a los diseñadores realizar los desfiles de forma online si así lo desean. Aprovechando esta situación, el día 13 de septiembre se celebrará la Met Gala, una gala que suele celebrarse en mayo pero que por culpa de la situación sanitaria no se pudo realizar.

A lo largo de esos días, se llevarán a cabo 91 espectáculos y presentaciones. El encargado de abrir estos desfiles será Ulla Johnson, mientras que el último será a cargo de Tom Ford. Para esta nueva edición, volverán a las pasarelas diseñadores como Thom Browne y Altuzarra, además de contar con colecciones clásicas como las de Rachel Comey o Carolina Herrera.

En el caso de gustarte la moda, poder disfrutar de forma presencial de la Semana de la Moda de Nueva York es algo que debes tener muy presente. Eso sí, que no se te olvide solicitar el permiso ESTA para poder acceder a los Estados Unidos.

Ir arriba