Las tendencias en bolsos otoño-invierno 2021/22 están basadas en formas y diseños tremendamente originales, directamente sacados de las pasarelas más espectaculares del mundo como la de Milán, París, Londres o Nueva York.

Queremos que seas partícipes de ellas y por eso te vamos a hacer un breve resumen de los complementos que se llevarán este año. Así estarás preparada para recibirlos y combinar tus looks con lo más destacado del próximo street style.

Vuélvete loca con los bolsos del próximo otoño-invierno 2021/22

Tanto el tamaño como la silueta, los detalles y el tejido cobrarán un protagonismo especial. Las firmas de mayor glamour lo han dejado patente en sus propuestas y en los próximos meses veremos un poco de todo, desde tamaños maxi a microbags, pasando por detalles de eslabones o flecos.

Si las grandes marcas te asustan y muy a tu pesar piensas que no puedes apoderarte de uno de estos bolsos espectaculares, estás en un error. Por suerte, existe el outlet de marcas de lujo online con ofertas espectaculares que podrás aprovechar para estar a la última. Dicho esto, ahí van las tendencias en bolsos para la próxima temporada:

  • Bolsos de terciopelo. Los bolsos de tejido aterciopelado están dispuestos a seguir un año más en la brecha. De nuevo volverán a convertirse en el accesorio atemporal que todas queremos ver en nuestros armarios. Firmas como Chanel, Prada o Celine los incorporaron el año pasado y este año parece que volverán a arrasar con su textura suave y colorida.
  • En formato XXL. Los bolsos de tamaño maxi son muy prácticos porque en ellos podemos meter todas nuestras cosas. Son bastante útiles para salir un sábado por la noche y también para ir al trabajo y guardar una agenda y otros utensilios de oficina. Este año vuelven con fuerzas renovadas en diseños tan versátiles como minimalistas.
  • En formato XXS. Está muy bien disponer de un tamaño XXL, pero también jugar con los diseños opuestos y crear looks interesantes y divertidos con los bolsos XXS. Se trata de accesorios decorativos en los que poder guardar objetos de pequeños tamaños como dinero o unos auriculares. Lo cierto es que no cabe mucho más, pero aunque no son tan útiles como los anteriores, sí son tendencia y son una auténtica ricura.
  • Bolsos de formas geométricas. Las formas geométricas han ganado terreno y ahora volverán a seducir con sus nuevos diseños en clave vintage. Jil Sander, Marc Jacobs, Dior o Paco Rabanne son algunas de las firmas que han confiado en su estilo.
  • Accesorios con cadenas. La tendencia de las cadenas ya empezaron a aparecer en 2020. Sin embargo, este invierno volverán a inundar la pasarela de calle con sus diseños irreverentes e ingeniosos. Pueden tomar la forma de apliques o convertirse en asas, en cualquier caso se convertirán en el centro de atracción, dejando a un lado las formalidades y convencionalismos.
  • Bolsos con flecos. Los clásicos de cuero ya los conocerás, aunque este año los verás en todo tipo de versiones, ya sean extralargos, cortos o en formato charm.

Estas son algunas de las tendencias en bolso otoño invierno 2021/22 que hemos recogido, aunque claramente habrá algunas más que no puedes perder de vista. Para estar al día y regalarte algún que otro capricho, entra en Estrena tu Bolso y echa un vistazo a sus bolsos y complementos originales de primeras marcas, con total garantía, certificados y con la mejor relación calidad/precio del mercado.