Casi todos piensan que los libros de moda están hecho de grandes pasarelas o de grandes diseñadores, sin embargo hoy a Más de Moda llega uno que en realidad no tienen nada que ver ni con una cosa ni con la otra, y que nos viene a demostrar de donde nacieron estilos de marcas que a día de hoy admiramos, como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger.

Les estoy hablando de Take Ivy, un libro que recoge las aventuras de un japonés, llamado Teruyoshi Hayashida que se recorrió el país tras la Ivy League bajo el único propósito de documentar el estilo de la época. Y a día de hoy la serie de fotografías nos demuestran que aquel estilo sport a la vez que elegante marcaron una época, una época en el que el chandal no existía y el más puro estilo americano transformó al mundo para convertirse en parte del mundo globalizado.

Y si bien Take Ivy fue descatalogado ya hace tiempo, actualmente se ha reeditado por las tantas peticiones que se hicieron, porque al final la historia de la moda está donde menso nos esperamos que fuese.

take-ivy.jpg