Tendencias en maquillaje para el otoño 2012

0

tendencia-maquillaje-otono-invierno-1

Sí, sé de sobra que media España se está asando de calor, y no es para menos, porque estamos comenzando la parte más calurosa del verano, pero ya sabes como es la moda, y como se adelanta al tiempo atmosférico, tanto es así que ya tenemos las propuestas como tendencias en maquillaje para el otoño 2012.

Hasta el momento los maquilladores de muchas firmas de alta costura lo tienen claro, y ya sabes que lo que realicen esto al final se ve muy reflejado en los diseñadores más modestos, y esto, a su vez, en la calle, así que hay que tenerlo muy en cuenta.

tendencia-maquillaje-otono-invierno-2

Si para este verano la tendencia es más bien un maquillaje muy vistoso por un lado, ya sabes que los colores flúor están muy de moda o, por otro lado, lo que se denomina maquillaje nude, es decir, lo ideal es que no se note que vas maquillada, la cosa cambia para este otoño.

Como te digo, este otoño cambia y mucho porque pasamos de los extremos a la media y la armonía, tendencia que huelga decir que objetivamente más bella, con todas las letras (sí, no soy nada amigo del maquillaje excesivo)

Si nos metemos un poquito más en esta tendencia que a buen seguro será un must en la temporada, como puedes observar en las fotos se llevan los tonos más bien oscuros y ahumados, con sombras de ojos más bien marcadas y que cubran por completo el párpado, alargándolo un poquito más hacia los laterales, y con la línea perfilada.

tendencia-maquillaje-otono-invierno-3

Es una tendencia que puede quedar realmente bien sobre todo si eres de piel blanca y ojos oscuros, pero no tanto para ojos claros y pieles morenas, así que cuidadito.

Por otro lado, el resto de la cara no parece llevar nada (una vez más el estilo nude está de vuelta), y casi mejor así, ya que el predominio de los ojos en este tipo de maquillaje hace que el resto de detalles de la cara quede ensombrecido, nunca mejor dicho.

Ahora bien, ¿qué te parece la nueva tendencia?