Estilo vampiresco, nueva tendencia para el otono/Invierno 2012-2013

0

Las tendencias para la próxima temporada otoño/invierno 2012-2013 se revelan a raudales, y entre ellas hay una que nos ha llamado mucho la atención, pues parece que el tema vampiresco no solo ha pegado fuerte en la literatura y el cine, sino que también en la moda!, y así lo demuestra la nueva tendencia hacia un estilo entre mezcla de dark y gótico, donde prevalece la oscuridad y extravagancia, apuntando a generar una imagen propia de una vampiresa.

Como podrás imaginarte, el negro es el color básico de esta tendencia para el otoño-invierno, pero también podrán verse muchos tonos rojos y burdeos, así como los reflejos azulados que se utilizarán sobre tapados y vestidos de seda, terciopelo, cuero o gamuza, con la infaltable presencia de otras de las tendencias del momento: las transparencias.

En cuanto a marcas, Gucci se destaca con algunos vestidos sueltos y atractivos, aunque parecieran más indicados para el vestuario de una película de ciencia ficción que para la vida real, mientras que Alberta Ferreti y Gyvenchy se destacan por su uso del encaje, negro por supuesto. En cambio, Gaultier, Etro y nuevamente Gucci no dudaron en utilizar abundante terciopelo para sus prendas, así como Narciso Rodríguez y Alexander Wang pusieron a prueba su ingenio en mil y una formas de superponer texturas y combinaciones.

También se destaca la presencia de capas, pantalones de cuero, abrigos de piel y el uso de cinturones anchos, teniendo todo este conjunto como principal complemento a las botas en cuanto a calzado se refiere.

Y parecería ser que toda la industria de la moda se ha puesto de acuerdo para inundar las pasarelas con este estilo vampiresco, ya que hasta el make-up ha creado nuevas líneas para acompañar esta tendencia, en la que abundan el rojo sangre para los labios y las uñas, sombras oscuras para los ojos y bases pálidas.