Pasarela Costura España presentó colecciones realmente inolvidables

Recientemente se ha presentado ‘Pasarela Costura España’ en donde pudimos disfrutar las tendencias en novias. Te contaremos todo lo que se usará en los próximos meses.

Pasarela Costura España

Novias en la Pasarela Costura España
Fuente: View Fashion Book

Hace muy poquitos días tuvo lugar la segunda edición de la Pasarela Costura España, el evento se realizó en el Palacio de Cibeles de Madrid. En él se pudieron ver 17 desfiles diferentes dedicados a la moda nupcial, indumentaria de ceremonia y de fiesta.

Entre los diseñadores se destacaron Hannibal Laguna, Elena Rubio, Juan Roga, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Juan Carlos Armas, Picula Bayarri, Luis Ferrere, Tony Bonet e Ibimoda quienes presentaron sus mejores propuestas en la pasarela.

Algunas de las colecciones

Algunas de las colecciones de Pasarela Costura España
Fuente: View Fashion Book

Piluca Bayarri ha presentado unas muy bonitas opciones en donde predomina la materia prima algodón 100 por ciento, telas transparentes y bordados muy delicados. También se vieron algunos chalecos largos y vestidos son dibujos en bolillo.

Luis Ferrer presento su colección de vestidos confeccionados en su mayoría con telas de fibras naturales, algodones, puntillas de bolillo y detalles en crochet realmente femeninos

Tony Bonet denominó su colección como ‘Diosas y monstruos…. no quiero‘ en la que además de prendas de excelente calidad se pudieron disfrutar de las joyas de Elisa Pomar. La mayoría de los diseños eran en tonos crudos y blancos con algunos sutiles toques de color como el rosa nude, el verde agua. Una novedad ha sido el tul bordado con mohair y las cintas de raso y cuero combinadas con piezas de alta joyería.

Adlib Moda Novias presento unos vestidos con diseños frescos, elegantes, cómodos. La mayoría de ellas en color blanco o en colores cálidos con estampados florales que se mezclan con puntillas, encajes, bordados y muchos volados.

Colección de Hannibal Laguna

Hannibal Laguna en Pasarela Costura España
Fuente: View Fashion Book

La colección de Hannibal Laguna se ha inspirado en algunos elementos tradicionales de España, como la mantilla y el mantón de Manila y el traje de luces. Sus modelos nos invitan a hacer un viaje al pasado, en donde los volúmenes y los diferentes elementos vinculados a las figuras de la cultura están presente.

Los modelos son muy femeninos, con toques que sedujeron a las mujeres del pasado, con un toque contemporáneo, actual.

Los vestidos de chantilly invadieron la pasarela rindiéndole homenaje al siglo XIX con detalles muy cuidados y especiales.

Colección de Elena Rubio

Elena Rubio en Pasarela Costura España
Fuente: View Fashion Book

La colección presentada por Elena Rubio cuenta con un toque muy veraniego y femenino. Sus propuestas fueron súper románticas con drapeados muy sexys y cinturas caídas. Se pudieron ver diferentes novias con falda y camisa, una tendencia que se empezó a ver hace algunos años y se ha quedado entre nosotros. También se vieron los vestidos con sus espaldas al aire libre y algunos modelos con cortes estéticamente minimalistas.

Algunos detalles de la colección de Elena Rubio son las flores naturales, presentes en los ramos y también en el cabello, en coronas. El detalle de color estuvo en los zapatos, con algunos modelos en nude, verde limas, azul Klein y anaranjado para las más osadas.

Pasarela de Juan Roga

Juan Roga en Pasarela Costura España
Fuente: View Fashion Book

Juan Roga también estuvo presente en ‘Pasarela Costura España’, los modelos de novia se veían un poco más atrevidos, osados con aires helénicos, o modelos tipo toga sin dejar de lado los vestidos saco con detalles dorados y vainilla.

Llamaron la atención los vestidos de boda con estilo futurista y los que tenían un acabado estilo quimono.

Colección Juan Carlos Armas

Modelos muy femeninos en Pasarela Costura España
Fuente: View Fashion Book

Las novias de este talentoso diseñador tuvieron destellos nacarados, dados por sus paillettes, para la noche presentó vestidos largos hasta la rodilla con faldas pliosadas, con transparencias y algunos estampados florales muy bonitos.

Algunas colección que no podemos olvidar

Pasarela Costura España presentó colecciones realmente inolvidables
Fuente: View Fashion Book

Ojalá de Paloma del Pozo no presentó algunas faldas de colores o detalles alegres en sus cinturas y mangas. Sus modelos presentaron algunos cuellos y mangas con estilo camisero, además de seguir algunas líneas geométricas puras. Muchos vestidos tenían bonitas mangas de quimono de tono reversible, aplicaciones con paillettes de distintos tonos.

Fernando Claro se destacó por las combinaciones de olores diferentes, como el crema y el amarillo o el azul noche combinado con el negro. Se destacaron los conjuntos de dos piezas con grandes volúmenes y los monos con detalles transparentes. Las flores, presentes en la mayoría de las colecciones, se pudieron ver en tres dimensiones.

Invitadas de negro

Novias muy especiales en Pasarela Costura España
Fuente: View Fashion Book

El negro a sido uno de los tonos más elegidos a la hora de ver vestidos para invitadas. Especialmente presente en las colecciones de Sedomir Rodríguez y Juan Carlos Armas.

Sedomir Rodríguez presentó para el próximo año propuestas realmente originales y elegantes. Algunos diseños para fiesta era de pantalón + cola con algunos detalles de transparencia.

En este tipo de evento tenemos la posibilidad de conocer las nuevas tendencias que se verán en las próximas temporadas, además, algunas de estas tendencias seguramente llegaron para quedarse. Pasarela Costura España es uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda, ademas de ayudar a generar un gran impulso para la industria de la moda ibicenca, abriendo a los diseñadores para ser conocidos en el resto del país y en el mercado internacional.