Llevar un sombrero e incluirlo como parte de un look, puede resultar extraño al principio. Puede que nunca hayas llevado uno de estos maravillosos complementos, pero quieras hacerlo por primera vez. Es verdad que hay lugares donde los sombreros no son un complemento que se lleve normalmente y puedes sentirte algo extraña o pensar que todo el mundo te mira. 

Pero te comento que llevar un sombrero de forma correcta, cambiará tu opinión. Ya que se puede convertir en el protagonista, incluso, del atuendo. Los sombreros son complementos perfectos para todo tipo de ocasiones. No está de más tener algunos en tu closet.

mujer con sombrero
Fuente: Pierre Lognoul

Cómo llevar un sombrero de forma correcta

¿Qué forma tiene tu cara?

A la hora de escoger el mejor sombrero, lo mejor es guiarte por la forma de tu rostro y el tamaño de tu cabeza. Y para escoger el color del mismo, debes tener en cuenta el color de tus ojos, el cabello y la piel. Esto te ayudará a escoger un sombrero de un color que realce tus facciones y, además, combine perfectamente con tu ropa.

mujer con sombrero
Fuente: mariadelajuana

Un sombrero no ha de quedarte grande ni pequeño. Además fíjate que no sea mayor que el ancho de los hombros… ya que esto resultaría demasiado exagerado y no queda bien. Por otro lado te comento que puedes escoger entre una inmensa variedad de ellos.

Este verano se van a llevar mucho los sombreros. Además de cubrirte del sol, serán unos grandes aliados para resaltar lo mejor de ti. Si tu cabeza es pequeña, por ejemplo, no te compres un sombrero de ala muy grande. Así parecerá que la tienes aún más pequeña.

mujer con sombrero de flores
Fuente: Wicker Paradise

Si eres bajita, prueba a ponerte sombreros más pequeños. Mientras que si eres alta, puedes optar por un sombrero más voluminoso. Además evita que el sombrero te de sombra en la cara. Hay algunos que el ala frontal hace que sombra en los ojos, de esta forma parecerá que tienes ojeras. No luce nada, así que evita esto.

mujer con sombrero
Fuente: mark sebastian

Si has escogido un sombrero que lleve accesorios y detalles cosidos o pegados, ya lucen de por sí solos. Por ello tu oufi deberá ser mas sobrio, dejando paso a que tu sombrero sea el protagonista. De esta forma no hace falta que te pongas collares cargados. Apuesta por pocas joyitas, cuando te pongas un sombrero de estas características.

modelo con sombrero
Fuente: Jorge Mejía peralta

¿Te gusta llevar sombrero? ¿Cuál es el que más te pones?