Cada vez que llega esta época del año me encanta ver los modelitos que llevan las inglesas al hipódromo de Ascot. Hay cada uno que es para encerrar al diseñador y que no salga más, pero otros reconozco que tienen su encanto. Aunque en los últimos años, las invitadas se habían pasado un poco y la organización tuvo que dar un toque de atención. Así que se prohibieron los tocados y sólo se permiten pamelas tradicionales. ¿Crees que han cumplido la normativa?

Pues no. ¿Qué esperabas? Si es que cuando algo se vuelve tradición ya cuesta mucho volver a las normas, así que las asistentes no han dudado un momento en lucir sus mejores galas. Y ha habido de todo. ¿Quieres ver los modelitos?

A esta chica se la veía desde lejos. Entre el lazo tamaño XXXL y que es la bandera británica (¿patriotismo, un homenaje a Isabel II en su Jubileo o simplemente moda?), seguro que todo el mundo la tenía localizada allá donde estuviera. Los colores están bien y la idea es buena, pero las dimensiones a lo mejor son un poco exageradas, ¿no crees?

De este vestido ya mejor ni hablo, porque es que no le veo utilidad. ¡No se puede ni sentar! Esto se nos va de las manos y no me extraña que los organizadores pidieran que no se lucieran cosas tan estrambóticas. Pero aquí el personal pasa un poco del tema por lo que parece. Definitivamente esta jaula no.

Sin embargo este modelo me ha gustado. Y mucho. Porque además va con el rollo reciclaje que tanto promovemos desde aquí. Si te fijas bien, es un disco de vinilo al que se le han añadido plumas. Y encima va a juego con el bolso. Arriesgado pero elegante.

Lo que sí se han visto este año son las frutas. Están bien hechas, eso sí, que te dan ganas de pegarle un bocado a esas cerezas. Pero para mi gusto es un poco demasiado… grande. Eso sí, su propietaria parece que está encantada.

Por último, un detalle que me ha hecho mucha gracia. Este año los británicos están volcados con el Jubileo de Su Majestad Isabel II y le hacen todo tipo de homenajes. Tanto que esta señora no ha dudado en colocarse un cacho de sombrero real con plumas.

 

¿Qué te parecen los modelitos?